lunes 10 de junio de 2024
Escándalo de los alimentos

Villarruel respaldó a Sandra Pettovello

La vicepresidenta Victoria Villarruel respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por el reparto de alimentos a comedores, que terminó con una investigación en la Justicia. De esta manera, la titular del Senado se sumó a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien la calificó como “la mejor ministra de la historia”.

"Respeto a la investidura de la ministra Pettovello que es la responsable del área y es a quien nosotros apoyamos completamente porque conocemos quién es, lo que trabaja y las energías y esfuerzos que pone en un área sumamente difícil y compleja”, respondió al ser consultada por la titular de la cartera de Capital Humano.

Además, durante una entrevista, aclaró: “Lo demás es todo materia justiciable, tiene que resolverlo la Justicia y por ende no puedo adelantar opinión sobre algo que no me consta más allá de las versiones de algunos de los protagonistas o periodísticas. En eso prefiero ser prudente y ratificar el apoyo que el presidente Milei, yo y todo el Gobierno le da a la ministra Pettovello”.

Las declaraciones de Villarruel se suman a las de Milei, quien apareció de sorpresa a la habitual conferencia de prensa que brinda Manuel Adorni y expresó: “Defiendo a Pettovello y es la mejor ministra de la historia. La corrupción la tienen los kirchneristas, por los negocios turbios que hicieron. Con aquello que no esté en orden vamos a ser implacables”.

Milei hizo esa aclaración poco después de encabezar la reunión de Gabinete el pasado martes. Llamativamente, Pettovello no estuvo presente, y los motivos, a pesar de las consultas a Capital Humano, no se aclararon.

Ese mismo día, la subsecretaria del área legal de Pettovello, Leila Gianni, había publicado un video en la red social X que la mostraba en su despacho trabajando en la defensa de la ministra en la previa de la audiencia en Comodoro Py, con una gorra con el slogan libertario “Las fuerzas del cielo”. “Preparándonos para la audiencia en la Cámara Federal. Rompiendo paradigmas. Basta de militantes del hambre, se les terminó el negocio señores!”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar