martes 5 de agosto de 2025
El español Javier Negre

Villarruel denunció a uno de los socios de "La Derecha Diario"

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó en Comodoro Py por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública". Uno de los denunciados es el propagandista libertario Javier Negre, director del medio La Derecha Diario. También están denunciados el biógrafo del presidente Javier Milei, Nicolás Márquez, y la diputada nacional Lilia Lemoine.

La denuncia de la vicepresidenta también incluye los delitos de "asociación ilícita" y “atentados contra el orden público”. Desde La Derecha Diario aseguran que "es una represalia porque el medio se dedicó a exponer sus traiciones contra Milei". De hecho, en su visita a Catamarca, la vice había sido increpada por un "periodista" uruguayo, que la acusó de traicionar a "45 millones de argentinos". La presentación judicial de la vicepresidenta escala a un nuevo nivel la interna y la crisis política en la cúpula del Gobierno y se produce en un clima de máxima tensión, días después de que a Villarruel le impidieran el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente Javier Milei.

La denuncia, que incluye a otros tuiteros cercanos al Gobierno señala que los denunciados "participan de forma diaria, metódica e insistente en la publicación de insultos, improperios, hostigamiento e incitación al odio de la ciudadanía en general y a los lectores de la red social X en particular, contra el poder que presido, la figura de la presidencia del Senado de la Nación, mi persona, mi círculo de confianza personal, familiar y laboral". "Las agresiones, hostigamientos, insultos, mentiras, amenazas veladas, coacción, etc. que traspasaron todo tipo de límites en cuanto a libertad de expresión se trate, configurando conductas encuadrables en los tipos penales antes señalados", dijo. Ambas causas recayeron en el juzgado de Sebastián Casanello.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar