miércoles 16 de abril de 2025
De la liga capitalina

Villa Cubas solicitó la desafiliación

El Sportivo Villa Cubas presentó de manera oficial este jueves 13 y ante las autoridades de la Liga Catamarqueña su solicitud de desafiliación definitiva.

Los argumentos del pedido hablan de que la entidad del altiplano se siente perjudicada por el accionar de la titular liguista Sylvia Jiménez “en contra de nuestra institución y de nuestro presidente Hugo Navarro” y que hizo que se tome la decisión. Igualmente, consideran que la distribución de las recaudaciones cuando Villa Cubas fue local los lesionó en lo económico.

Para Villa Cubas queda confirmar la desafiliación por la Liga Catamarqueña y luego tramitar la afiliación a la Liga Chacarera, con permiso incluido del Consejo Federal de AFA.

Torneo 2025

También se definió la forma de disputa del torneo Apertura, que comenzará el 11 de abril y en el que no habrá descensos, y la propuesta aprobada fue la de jugar todos contra todos en Primera A (12 equipos) y en la B (13 equipos) a una sola rueda.

En la A habrá tres plazas para el Regional Federal. El campeón obtendrá la primera plaza, la segunda será para el ganador del Petit y la tercera surgirá de un reducido con los perdedores del Petit. Y en Primera B se entregarán dos ascensos para el campeón y el vencedor del Petit.

Afiliaciones y sanciones

Por otra parte, se votó de manera afirmativa por la afiliación de Inter del Norte y El Auténtico, la que será confirmada en Asamblea Extraordinaria.

Y habrá una amnistía para jugadores sancionados, tras presentación de nota del delantero de Independiente Juan Cruz Herrera, que se reduciría de dos a un año su castigo deportivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar