viernes 14 de junio de 2024
Tiro

Victoria Luna Avellaneda, 1ra en "Caudillos Riojanos"

Victoria fue 1ra en Pistola de Aire Damas Junior y su padre Diego quedó 2do en Pistola Libre 50 mts. calibre 22.

En gran actuación, Victoria Luna Avellaneda se impuso este fin de semana en el tradicional torneo “Caudillos Riojanos” que, en su edición Nº 24, se realizó en el Tiro Federal de La Rioja y formó parte del circuito del Ranking Nacional de la Federación Argentina de Tiro (FAT).

La representante del Tiro Federal Catamarca fue primera en Pistola de Aire Damas Junior con 547 puntos, escoltada por Josefina Mella (de San Rafael, Mendoza) 2da con 538 y Lara Méndez (de San Juan) 3ra con 533. Cuarta fue Zoe Franco (de Rawson) y quinta Jazmín Morales (de San Rafael).

En tanto que en Pistola Libre 50 mts. calibre 22, Diego Luna Avellaneda se quedó con el 2do lugar de la clasificación detrás de Javier Beviacqua (Río Cuarto, Córdoba). Tercero quedó Federico Pineda (de Alta Gracia), 4to Alexis Modesti, 5to Nicolás Coloussi y 6to. Rodrigo Velarte.

A su vez, en rifle de Quiebre miras abiertas, José Luna Colombres quedó 5to. en el ranking nacional, donde se impuso Mario Cáceres (de Gualeguay) y 2do. quedó Ciro Bustos (de Rosario, Santa Fe).

De Luna Avellaneda

Sobre el torneo, el tirador Diego Luna Avellaneda indicó: “Nuevamente volver a participar de este tipo de eventos colmó las expectativas, fue una jornada de doble turno y mucha intensidad (para disminuir un poco los costos de la estadías), pero al mismo tiempo muy gratificante. Fue un gran Torneo, en cuanto a organización, cantidad de participantes y sobre todo el nivel mostrado por los participantes”.

Y agradeció “a los amigos del Tiro Federal Catamarca, al Dr. Fernando Monguillot y a todo su equipo de trabajo, a la firma APOLO que siempre está presente apoyando cada día a más deportistas de este noble deporte, a la familia y a todos los que de una u otra forma siempre acompañan”.

Cabe señalar que el certamen riojano reunió tiradores de Buenos Aires, Santa Fe (San Carlos y Santa Fe), Córdoba (Río Cuarto, Capital y Río Tercero), La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza (Capital y San Rafael), Salta (Capital y Cerrillos) y Chubut (Capital y Rawson), con varios atletas del equipo nacional que mostraron un óptimo nivel.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar