jueves 16 de mayo de 2024
Fútbol. La medida fue anunciada por el club

Vélez desplazó al arquero Sosa

Vélez informó ayer que le rescindió el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se encuentra implicado en el caso de abuso sexual a una joven tucumana junto a otros excompañeros del club.

“En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”, expresó la entidad de Liniers en su cuenta oficial de X.

El arquero, que está implicado en la causa por abuso sexual junto a sus compañeros Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré; se encontraba en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por ser "partícipe secundario" del hecho.

Si bien esperará el juicio en libertad, no quedó absuelto, ya que contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedió lo denunciado, pero no habría abusado sexualmente de ella. Aún así, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

Aunque el uruguayo pudo seguir su vida con normalidad, con una organización de una lujosa fiesta en los últimos días, su contrato con la entidad de Liniers se encontraba suspendido al igual que los de sus compañeros implicados.

Esta medida había sido anunciada por Vélez, que destacó el freno de los vínculos y además que "se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

"El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la Justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", culminaron.

Este fue el segundo ciclo de Sosa, ya que tuvo un paso desde 2012/13 hasta 2015.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar