lunes 27 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No está garantizado el transporte para los niños

Vecinos de Valle Chico piden ampliar el recorrido de colectivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado 24 de febrero, vecinos de la “zona alta” de Valle Chico presentaron una nota al secretario de Transporte, Mario Alejandro. De esta manera, solicitaron que se amplíe el recorrido de las Líneas 108 A, B y Directo, que circulan por este complejo de viviendas.

Los residentes remarcaron que con la entrega de viviendas de noviembre del año pasado, el sector oeste de Valle Chico tuvo un crecimiento considerable. Por ello, resulta imperioso contar con un servicio de transporte urbano que llegue a más residentes. En este sentido, precisaron que sobre la Avenida 2 se construyeron nueve manzanas, cada una con 18 viviendas. Sobre Avenida 27 hasta la Avenida 12 también hay decenas de nuevos residentes. En las flamantes viviendas residen familias completas, con personas que trabajan y estudian, con niños y adolescentes que asisten a la escuela (muchos de ellos, en el centro capitalino) y personas adultas mayores que también necesitan de este servicio.

“Necesitamos con urgencia el servicio de transporte para que pase en su recorrido por la Avenida 2 hasta la Avenida 27. Ninguno lo hace y nos quedan muy lejos y a trasmano las paradas de colectivos, entre seis y 10 cuadras”, precisaron.

El reclamo también es compartido por residentes con mayor antigüedad en el barrio y que son usuarios del transporte público. “Los días de lluvia, de altas temperatura o a altas horas de la noche, cuando muchos llegamos de trabajar, necesitamos que las líneas de colectivos nos dejen más cerca de nuestros hogares, por seguridad para nuestras familias e hijos”, expresaron.

Piden limpieza

Además, los vecinos que se encuentran en inmediaciones de la Avenida 27 y de la calle 4, hacia el sudoeste de Valle Chico piden a las autoridades pertinentes la limpieza y desmalezado de los terrenos que allí se encuentran. La maleza, sumado a escombros y otros residuos son un foco infeccioso para la proliferación de alimañas. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. El automóvil habría circulado a alta velocidad.

Te Puede Interesar