martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta Nacional 38

Vecinos se manifestaron contra acusado de abuso

El sospechoso tendría un retraso madurativo. El viernes intentó agredir a una niña. Tendría una denuncia en su contra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:30

Un grupo de vecinos de Capayán se manifestó, en horas de la siesta, sobre la Ruta Nacional Nº 38 para exigir medidas urgentes contra un sindicado de abuso sexual. La agresión habría sucedido el viernes último, cuando el sospechoso intentó agredir sexualmente a una niña. Esta persona, quien tendría un retraso madurativo, ya cuenta con una denuncia por “abuso sexual con acceso carnal” en su contra.

En la mañana de ayer, familiares de una niña víctima de una agresión sexual se acercaron a la Fiscalía General, en Junín al 600, a efectos de exigir una respuesta. Dada la situación y la necesidad de una solución, la familia había planeado el piquete sobre la Ruta Nacional Nº 38, en Capayán. Por la tarde, se concretó la medida.

Sobre el hecho, se indicó que el sindicado agresor sería un vecino. De acuerdo con el relato de la niña, para la madre el sospechoso premeditó la situación. “Un enfermo mental no hubiera hecho esto. Ellos pasaron por el domicilio de él y le dijo que el puente para llegar a casa estaba roto. Se fueron por otro camino, oscuro y cerrado. Les señaló una casita en construcción y les dijo que tenía una pelota ahí. Se aprovechó de los niños. La intención era llevarlos ahí. Mi hija dijo que no. Esta persona quiso llevarla por la fuerza, le lastimó el labio y forcejearon. Ella pudo salir; mi hijo de seis años pudo defenderla. Tiene dificultad para hablar pero lo veo bien. Es muy cercano”, detalló.

Por este hecho, intervendría la Fiscalía de Instrucción de Quinta Nominación, a cargo del fiscal Hugo Costilla. Dada la condición que presentaría el acusado, el representante del Ministerio Público Fiscal dio intervención a la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que dada la denuncia previa, por el que fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”, la causa sería remitida a la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo del fiscal Horacio Brizuela.

En silencio

En otro orden, el fiscal Costilla indagó a dos acusados por “abuso sexual”. Los hechos se habían registrado durante el último fin de semana. En ambos casos, los imputados se mantuvieron en silencio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar