Vecinos de Hillapima reclamaron que se instale en el municipio una red cloacal, ya que están cansados de pagar $1.600 al municipio (que cuenta con un camión o subcontrata) cada vez que deben solicitar el camión atmosférico para desagotar las fosas o pozos sépticos.
La comunidad, harta de la precariedad y la falta de higiene, le exige al intendente Omar Soria que invierta en obras elementales para el pueblo.
"Este año, los vecinos no conseguimos que nos brinden el servicio pago, más de unas 50 familias están con los pozos ciegos completos. Ya que desde mediado de noviembre del 2021 fue la última vez que desagotaron y muchos de ellos lo hacían una vez cada 45 días. La mayoría de estas familias transitaron la enfermedad de COVID, ni esos sensibilizó a las autoridades que busquen los medios para dar una solución", señalaron los vecinos a un sitio local. La gente recalcó que contratar un servicio privado de capital sale dos o tres veces más caro. A su vez, aseguraron que si no obtienen respuestas cortarán la ruta.