miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la zona sur de la ciudad

Vecinos apedrean a policías para obstaculizar un arresto

Hubo otros ataques a policías que terminaron con hombres arrestados, móviles dañados y efectivos denunciando

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2022 - 00:20

Los hechos de violencia registrados en la provincia, en las últimas 24 horas incluyeron ataques a policías, que en algunos casos provocaron daños a los móviles.

Fuentes policiales consultadas por este diario informaron que hubo cuatro arrestados, en distintos procedimientos.

El primero ocurrió ayer a las 0:30 cuando por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) debió trasladarse hasta una casa de la Manzana “C” del barrio Los Amigos, donde entrevistó a una mujer de 21 años. La joven explicó que momentos antes un hombre le había sustraído un teléfono celular Motorola E6 Plus.

Con las características aportadas los policías realizaron amplios recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar divisaron al sospechoso pero al momento de identificarlo y arrestarlo, vecinos de la zona arrojaron elementos contundentes contra el personal interviniente. Poco después la zona quedó cercada con el arribo de personal del Grupo de Acción Operativa (GAO), y se logró arrestar al sospechoso, de apellido Juárez (18). Al momento de la requisa se le secuestró de entre sus prendas de vestir, un celular de similares características al denunciado como sustraído, que quedó secuestrado.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Cuarta donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

En la localidad de Saujil, departamento Pomán, dos hombres de apellidos Emanuel (23) y Olivera (28) fueron arrestados tras agredir a efectivos policiales.

Sucedió ayer a la 1:40 en momentos que efectivos de la Comisaría de Saujil se trasladaron hasta un inmueble donde los dos violentos habían amenazado de muerte a un hombre de 29 años. Al momento del arresto los dos individuos amenazaron y agredieron a los efectivos por lo que debieron ser trasladados a la sede policial donde quedaron a resguardo, en un calabozo, a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por Soledad Rodríguez.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

El tercer hecho fue registrado ayer a las 10:50 en inmediaciones a la intersección de Jorge Aleman y Juan C. Dávalos, cuando numerarios de la Comisaría Novena arrestaron a un hombre de apellido Carrizo (29), que al momento de ser identificada atacó a golpes de puño a un agente.

El hombre quedó alojado en la seccional policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Alejandro Gober, quien ordenó las medidas a cumplimentar. En todos los casos los efectivos afectados fueron invitados a radicar las denuncias correspondientes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer. Catamarca superó los 40º y se ubica en el puesto nº 6 de las provincias más calurosas del país

Te Puede Interesar