domingo 3 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

Varios arrestados por hechos de violencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:05

La violencia contra la mujer registró un nuevo hecho. Fuentes policiales informaron que, el jueves pasadas las 22.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la comisaría Séptima, en la zona norte capitalina, se hizo presente en el barrio Altos de Choya. En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que su expareja la habría agredido a golpes e insultado. De inmediato, demoraron a un joven de 21 años de edad.

Más tarde, apenas pasada la medianoche de ayer, alertados por el SAE 911, efectivos de la comisaría Octava, en el norte de la ciudad, se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la esquina de calles Márquez y Los Algarrobos. En ese domicilio, una mujer manifestó que había discutido con su pareja y luego éste la habría agredido a golpes de puño en el rostro. A la vez, causó daños materiales en una motocicleta y en el interior del domicilio.

De inmediato, los policías intentaron arrestar al sospechoso, un hombre de 43 años. Sin embargo, el sindicado agredió físicamente a uno de los efectivos, para luego intentar atacar a otros efectivos que intervenían. Finalmente, el sospechoso fue reducido.

Durante el arresto, el personal policial interviniente también debió demorar una mujer de apellido Ahumada (33) y a un hombre de apellido Dávila (30). Al respecto, se indicó que ambos habrían entorpecido el procedimiento.

En ambos casos, los sospechosos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. A la vez, se invitó a las personas damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

¿Dónde denunciar?

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –cita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior, pueden dirigirse a las comisarías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar