martes 21 de enero de 2025
Impondrán pena por el crimen de Ocampo

"Van a ser condenados porque son asesinos"

Tras conocerse el veredicto del juicio por jurados que declaró culpables a Enzo Morales por el delito de “homicidio simple” y a Cintia Soledad Bazán por “homicidio agravado por mediar una relación de pareja”, ayer se dio continuidad al proceso con el juicio de cesura de pena. La audiencia comenzó alrededor de las 9.30 en la sala de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación. La escala penal prevista para Morales oscila entre los ocho a 25 años de prisión. En tanto que a Bazán sólo le cabe la prisión perpetua. En la oportunidad, las partes ofrecieron prueba para determinar la pena. La defensa de Morales solicitó informes actualizados del Servicio Penitenciario Provincial. Tras el planteo de las partes, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudará hoy, a las 8.30.

A la salida de la audiencia, Carlos Ocampo, hermano de Hugo Ariel Ocampo, la víctima del crimen por el que Morales y Bazán respondieron, comentó sobre las expectativas en relación con esta última etapa del juicio contra Morales y Bazán.

“Es un poco tedioso esto. Estábamos con la expectativa de que estos asesinos salgan con su condena; ahora pasamos para mañana –por hoy-. Como familia queremos que esta etapa culmine de una buena vez. Haber escuchado la palabra ‘culpables’, más allá de lo que estamos ahora esperando que sean los años que les corresponda, para nosotros fue una paz, una caricia al alma. Haber escuchado que sean culpables es un alivio. Esto es algo que se tiene que terminar. Sufrimos día a día para haber escuchado esta palabra –‘culpables-. Más allá de la pena, son asesinos. Van a ser condenados porque son asesinos”, expresó.

Delito menor

La fiscal de Instrucción Yésica Miranda había imputado a ambos por “homicidio agravado por alevosía” y a Bazán le agregó un segundo agravante: “por mediar una relación de pareja”. Con esta imputación, ambos acusados se enfrentaban a una pena de prisión perpetua.

El viernes, el jurado por unanimidad declaró culpables a Morales por el delito de “homicidio simple” y a Bazán por el delito de “homicidio agravado por mediar una relación de pareja”. Es decir, consideraron que no hubo “alevosía”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar