domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bernardo Gutiérrez

"Vamos a tener menos horas de viaje para golpear puertas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:05

El cacique de Laguna Blanca, Bernardo Gutiérrez, se mostró a favor de la creación del nuevo municipio al afirmar que ahora sus pobladores tendrán "menos horas de viaje" para solicitarle algo al intendente.

En diálogo con Radio Nacional, el cacique destacó que la idea de crear este municipio no es de ahora y que es un anhelo de los pobladores. "Hace tiempo tuvimos un encuentro en la alta montaña, en Laguna Blanca, con el senador departamental y el intendente de Villa Vil, donde trajeron el proyecto para verlo y analizarlo y nosotros apostamos a eso, para que se cree ese municipio por las distancias que significan", indicó.

"Vamos a ser cinco comunidades originarias en la Puna que vamos a ser parte de ese municipio nuevo, si así Dios y la Pachamama quieren", dijo más adelante Gutiérrez. Luego, comentó que toda la comunidad de la localidad está entusiasmada con la conformación del nuevo municipio, ya que "vamos a tener menos horas de viaje para golpear la puerta al intendente nuevo que vamos a tener en Laguna Blanca”.

“Esto es un hermoso sueño y ahora yo voy a volver con el corazón partido porque eso voy a llevar para mi comunidad: miren, va a ser ciento por ciento aprobada la creación de este municipio”, cerró.

El beneplácito de Gutiérrez se suma a la satisfacción del intendente de Villa Vil, Ramón Villagra (JPC), quien destacó la decisión del Gobierno de avanzar en la creación de la Municipalidad de Laguna Blanca.

Villagra aseguró que quienes critican la iniciativa "no conocen la realidad de nuestro municipio". "Tenemos más del 40% de la extensión geográfica del departamento", argumentó.

"Personalmente hice este pedido al Gobernador a comienzos de la pandemia. Lo pedimos teniendo en cuenta la extensión geográfica del municipio de Villa Vil y que toda la vida se nos complicó muchísimo cumplir con todas las necesidades. Siempre intentamos estar a la altura y cumplir con cada uno de los pueblos, pero cada vez se complica más y se hace más difícil", remarcó Villagra en declaraciones a medios locales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar