miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A pesar de la conciliación

UTA: en Catamarca se cumplirá el paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:05

Si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y citó a las partes para el jueves, la seccional Catamarca-La Rioja de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que se cumplirá la medida que estaba anunciada y habrá paro de colectivos hoy y mañana. El reclamo de los choferes es cobrar el mismo aumento que recibieron los trabajadores de la Capital del país.

A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y acordaron un no remunerativo de $43.000 en cuatro cuotas. El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el AMBA, y por eso anunció el paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas que afectaría a los servicios de todo el interior país.

Ayer, el Ministerio de Trabajo fijó en diez días el período de la conciliación obligatoria, pero en Catamarca la medida se mantiene firme. Así lo confirmó Juan Vergara, secretario general de la seccional de UTA, quien aseguró que están al tanto de la conciliación pero explicó que aún no fueron notificados en el gremio.

En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, Vergara defendió el reclamo de los choferes de Catamarca, al destacar que “este pedido es de enero y vamos a mitad de año y el interior no lo pudo firmar”. “El AMBA ya firmó y como somos una unión todos los aumentos que se consiguen son para todos los compañeros del país”, dijo.

El gremialista indicó que desde UTA “ya estamos pensando a futuro porque al paso que vamos en septiembre y octubre estaremos abriendo de vuelta paritarias". "El gremio está atento a la realidad y el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

Si bien reconoció los inconvenientes que generan las medidas de fuerza, afirmó que “los que más quieren acordar son los trabajadores y nadie quiere llevar adelante a una medida como esta”. “No queremos generar problemas a la sociedad, pero esto es algo que venimos reclamando desde enero. Desde hace unos años, venimos pasado situaciones durísimas. Primero con la eliminación de los subsidios al transporte y luego con la pandemia”, cerró.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar