jueves 11 de julio de 2024
Fiambalá

Usuarios denuncian pésimo servicio de telefonía

En las últimas horas, usuarios de las principales compañías de telefonía celular, internet y fibra óptica en Fiambalá manifestaron su malestar debido al pésimo servicio que están recibiendo.

Las quejas incluyen frecuentes caídas de señal, baja velocidad de Internet y problemas recurrentes para realizar llamadas.

María Carrizo, una de las usuarias afectadas, comentó a uno de los medios locales que "es inaceptable que en pleno siglo XXI tengamos que lidiar con estas interrupciones constantes. Pago puntualmente mi factura y no recibo el servicio por el que estoy pagando".

Otros de los consumidores aseguraron que están viéndose perjudicados ya que dependen de los servicios de internet para realizar sus trabajos y actividades diarias, "trabajo desde casa y estas interrupciones me están costando tiempo y dinero", añadió Carlos Quiroga, un freelance que usa la red para sus labores.

En redes sociales llovieron los mensajes de molestia y reclamos, exigiendo una respuesta inmediata a las empresas.

Algunos usuarios incluso han comenzado a considerar cambiarse a otras compañías que ofrezcan un servicio más fiable.

Hasta el momento, se supo que las compañías no han emitido un comunicado oficial para explicar las razones detrás de estos problemas, ni han brindado una respuesta a los constantes reclamos por parte de los ciudadanos fiambalenses.

Reclamos de larga data

Esta queja por el pésimo servicio de internet y telefonía celular no es una novedad para los pobladores de la zona, desde el año pasado vecinos y comerciantes vienen manifestando su malestar por el mal funcionamiento del servicio de telefonía celular 4G. En marzo de 2023, denunciaron que, luego de sucesivos cortes de energía eléctrica, la telefonía celular 4G e internet dejaron de funcionar de manera normal, motivo por el cual Banco Nación, cajeros automáticos, posnet en comercios, empresas radicadas en la zona que dependen del uso de internet se vieron gravemente afectados.

A este reclamo, se sumó además el sector comercial, gastronómico, alojamientos y estaciones de servicio que no pudieron cobrar mediante tarjetas de crédito o débito.

En esa oportunidad, vecinos del lugar manifestaron su descontento con la única empresa que provee el servicio 4G e internet en Fiambalá, "brindan un muy mal servicio y de altos costos", dijeron. A su vez, lamentaron que otras compañías que ofrecen este tipo de conectividad no inviertan en el lugar, "es una de las pocas ciudades del interior provincial con mayor desarrollo industrial, laboral, turístico y comercial. Con el alto índice de crecimiento, que todavía se continúe con un servicio arcaico de telefonía celular deja a Fiambalá muy lejos de los lugares desarrollados tecnológicamente", expresaron visiblemente molestos vecinos y comerciantes.

“Nos dicen que pronto llegará la fibra óptica a Fiambalá, pero la obra avanza a paso de tortuga”, dijeron muchos de los afectados.

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