viernes 29 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La consumidora hizo valer la Ley

Usó las zapatillas menos de 6 meses, se rompieron y le dieron otro par

Por Ley de Defensa del Consumidor, si la compra tiene garantía se debe respetar. Sucedió en la peatonal Rivadavia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para los consumidores locales es difícil regresar para devolver indumentaria, calzados, sobre todo cuando éstos se dañan al poco tiempo, desconociendo las leyes vigentes que establecen los derechos que se tienen como compradores. Es el caso de una mujer que días atrás reclamó en la peatonal Rivadavia que el comercio le cambie las zapatillas que había comprado hacía poco tiempo y éstas se terminaron rompiendo. Aún con la garantía solicitó el cambio pero fue negado por el comercio. En ese momento personal de Defensa del Consumidor se apersonó y finalmente la mujer se retiró con un nuevo par del calzado, dejando el roto y/o fallado en el local.

La situación fue expuesta a través de las redes sociales por la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, donde inspectores expresan que se encontraban practicando notificaciones en la zona céntrica de la ciudad cuando fueron contactados por una consumidora que pretendía reclamar el cumplimiento de la garantía de un par de zapatillas en un local comercial.

Fue así que, en forma oficiosa y en compañía de la interesada, se constituyeron en un local de indumentaria ubicado en calle Rivadavia al 757, donde luego de un intercambio de posiciones, las partes arribaron a un acuerdo, producto del cual este último cumplió con su deber de hacer valer la garantía sustituyendo un par de zapatillas nuevas a la damnificada y quedándose con el par defectuoso.

Ante la publicación que tiene un sinfín de comentarios, tanto a favor de la consumidora como a favor del local por dudar del buen uso del calzado, destacan que es importante que la gente conozca que todo producto nuevo no consumible cuenta con garantía legal de 6 meses por los defectos o vicios de cualquier índole cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

Instando a que la gente denuncie situaciones similares, ya que si el calzado sale del lugar con garantía, es distinto a aquel que no cuenta con ésta y por la cual se paga un dinero extra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En disputa. Al margen de la denuncia, se encuentra en trámite una causa civil, iniciada hace seis años.

Te Puede Interesar