jueves 29 de febrero de 2024
"En asamblea permanente"

UPCN, en alerta por medidas de ajuste a nivel nacional

El gremio de UPCN seccional Catamarca expresó su preocupación por los anuncios realizados por el presidente electo, Javier Milei, sobre un recorte en el gasto público y una posible situación de estanflación. En este sentido, el sindicato que nuclea a un importante número de empleados públicos, emitió un comunicado donde llama a todos los agentes de la provincia y de los municipios a mantener un estado de “asamblea permanente” en "protesta de las medidas del ajuste inminente que fue anunciado por el presidente electo en contra de los trabajadores".

"El ajuste va a destruir lo más preciado que es el trabajo, la salud y la educación", indicó el comunicado firmado por miembros de Comisión Directiva y delegados de cada una de las reparticiones públicas. "Coincidimos en afirmar que siempre el hilo se corta por lo más fino y pagamos los platos rotos los trabajadores, decimos ante todo no a los despidos ni a la violación de los derechos consagrados constitucionalmente", añadieron.

En este marco, la secretaria general del gremio, Claudia Espeche manifestó en diálogo con "Mañana es hoy" (Radio Ancasti) que “hay una gran preocupación” entre los empleados porque “ya sabemos cuáles son más o menos las ideas y las líneas de la política nacional, más allá de que el Gobernador indicó que en Catamarca no habrá ajuste”.

"Si bien es cierto que el Gobernador afirma que la provincia va a aguantar, uno sabe que a lo largo del tiempo, si hay ajustes de Coparticipación, de recaudación, el ‘coletazo’ nos va a llegar”, dijo y añadió: "Si la Provincia tiene que hacer ajuste que lo haga por la clase política o por quienes no cumplen y no por los precarizados, los becados y contratados".

Más allá de sus planteos, la gremialista reconoció que desde la Provincia “hubo un trabajo” para mejorar la situación de los empleados públicos. “Se fue contratando gente en Salud, Educación y Seguridad pero queda mucho todavía por hacer”, afirmó.

Finalmente y a pesar del trabajo en conjunto con el Ejecutivo, sostuvo que “hay que ir expresándose para que el Gobierno sepa cuál es el pensamiento de los trabajadores” y que “los delegados y la comisión se plantan en este documento”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave denuncia por mala praxis

Te Puede Interesar