sábado 16 de marzo de 2024
Causa Bacchiani

Uno de los imputados se irá de viaje a Estados Unidos

Pablo Olmi está acusado de "intermediación financiera no autorizada". La Justicia le dictó falta de mérito.

La defensa de uno de los imputados en la causa Adhemar Capital, por el presunto delito de "intermediación financiera sin autorización", pidió a la Justicia Federal de Catamarca que cesen todas las "medidas de coerción" para su defendido, quien el mes que viene viajará a Miami, en Estados Unidos.

Fuentes judiciales informaron que la presentación fue realizada el lunes por el abogado Luciano Rojas, en representación de Pablo Daniel Olmi (38), quien fue denunciado por ahorristas por su presunta participación en la empresa de Bacchiani, como "pocero" o captador de fondos de inversores.

La denuncia penal fue realizada en marzo de este año. Poco después Olmi se presentó espontáneamente ante la Justicia.

Con el avance de la investigación, el juez federal Miguel Ángel Contreras le dictó la falta de mérito pero quedó supeditado a la prosecución de la causa que además tiene como imputados a Edgar Bacchiani, Héctor Rodolfo Sagripanti, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera Oro, María Lihue Banegas, Alexis Sarroca, José Blas y la expareja de Bacchiani, Zaraive Garcés Rusa.

Olmi mantuvo la libertad pero con restricciones, entre otras, la obligación de concurrir entre el 1 y el 5 de cada mes a las dependencias de la Policía Federal en Catamarca, a firmar una planilla.

Además, se le impuso la obligación de informar al Juzgado, la decisión de salir del país.

En este contexto, el presunto "pocero" de Bacchiani informó que en septiembre viajará a Estados Unidos, donde permanecerá cerca de tres semanas.

Aseguró además, siempre a través de su abogado, que mantiene su voluntad de comparecer ante el Tribunal cada vez que sea requerido".

Denuncias

Olmi fue denunciado entre otras cosas, por supuesta "administración fraudulenta", "lavado de dinero" y "asociación ilícita".

Las presentaciones fueron efectuadas por abogados en representación de damnificados que se constituyeron en querellantes en la causa Adhemar Bacchiani, por estafas que superarían los 50 millones de dólares. Uno de los denunciantes, el abogado Ángel Granizo, consideró que Olmi y Bacchiani realizaron maniobras para deshacerse de bienes para insolventar la empresa, a principio de año, cuando se multiplicaban las denuncias de loa ahorristas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar