jueves 16 de mayo de 2024
Voley

UNCA le ganó a Olimpia "A" y es el único puntero

Los universitarios consiguieron, de local, su tercera victoria consecutiva en el torneo por 3 a 0.

El miércoles, en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Federación Catamarqueña de Voley, UNCA se impuso en set corrido ante Olimpia “A” con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18 y se mantiene en lo más alto de las posiciones en Mayores Masculino A1.

El partido, disputado en la cancha de la Universidad Nacional de Catamarca, comenzó con mucha intensidad y paridad. Los equipos no se sacaron grandes ventajas llegando igualados hasta el punto 24 en el primer set. Olimpia, que parecía mejor perfilado, tuvo dos errores no forzados y UNCA se llevó el parcial 26-24.

En el segundo, los “universitarios” consolidaron su juego y sacaron provecho de las deficiencias en recepción del “Borravino”, que no tuvieron reacción (25-16). En el tercero volvió la paridad, alternaron liderazgos hasta que UNCA logró ventajas con la conexión Rolón-Santillán en ataque (20-16) y lo cerró finalmente con aportes de Ovejero, que selló el parcial 25-18 con dos bloqueos consecutivos.

De esta manera, UNCA alcanzó su tercera victoria consecutiva sin perder set, mientras que Olimpia “A” sigue sin poder ganar en el torneo.

Como sigue

Anoche, al cierre de esta edición, seguía el torneo Apertura con dos partidos en cancha de Ateneo Mariano Moreno.

Desde las 21.30 en femenino A1 las Ateneo B enfrentaba a Red Star B, mientras que desde las 23.00, en masculino A1, Ateneo B jugaba ante Red Star.

Campeonato Argentino de Newcom

La Federación Argentina de Voley confirmó a Catamarca como sede del Campeonato Argentino de Newcom +40, +50, +60 y +68 femenino, a disputarse entre el 17 y el 19 de mayo de este año.

La organización del evento estará a cargo de la Federación Catamarqueña de Voley y contará con la fiscalización de la Secretaría Nacional de Newcom. El torneo será clasificatorio para el Sudamericano femenino.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 29 de abril sin excepción; el valor de aquéllas es de $60.000 y $3.000 por partido en concepto de arbitraje. Para confirmar el lugar en la competencia se deberá acreditar el 50% del valor de inscripción y arbitraje.

El alojamiento y comida será de libre elección de los participantes; desde la organización se ofrece alojamiento en albergue deportivo a un costo de $4.000 por persona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar