lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Masacre en Quilmes

Una oficial conocerá hoy el fallo judicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El veredicto en el juicio a una oficial de la Policía bonaerense juzgada por la denominada “Masacre de Quilmes”, en la que murieron hace 18 años cuatro adolescentes tras incendiarse una comisaría en la que estaban demorados y por la que ya fueron condenados diez policías, se dará a conocer mañana.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 quilmeño que juzga a la oficial Elda Marina Guaquinchay Bogado, quien llegó en libertad al juicio por el delito de “omisión de denuncia de torturas”, se comunicará a las 13 de manera digital.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Claudio Pelayo pidió en su alegato la pena de 6 años de prisión y 12 de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto, la defensa de Guaquinchay Bogado requirió a los jueces la absolución. El veredicto iba a conocerse este martes pero, a raíz del feriado, el TOC 5 postergó la audiencia.

En el inicio del juicio, la semana pasada, la imputada aceptó declarar y lloró al momento de recordar los hechos y, ante los jueces y el fiscal Pelayo, dijo que cuando ocurrió la “Masacre de Quilmes” ella estaba embarazada, tenía contracciones y no tuvo responsabilidad.

La mujer policía había sido señalada por los investigadores como una de las oficiales que también estaba en la dependencia al momento de los hechos y que no hizo nada para evitar las torturas y la muerte de las víctimas, lo cual ahora dio por acreditado el fiscal.

Algunos testigos la habían ubicado en el cordón policial que apaleó a las víctimas cuando salían de las celdas quemadas y se dirigían a las duchas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar