martes 10 de junio de 2025
Detuvieron a su expareja

Una mujer murió tras ser apuñalada en su casa

Una mujer de unos 40 años murió apuñalada en la madrugada de este sábado tras ser atacada en su vivienda de Junín de los Andes, Neuquén. El hecho ocurrió en el barrio Primeros Pobladores, donde la víctima se encontraba acompañada por un amigo que fue testigo del momento en el que el agresor irrumpió en la casa para ejecutar el ataque. Por el hecho, detuvieron a la expareja de la víctima.

El suceso se produjo pasadas las 6:30 de la mañana. Según informaron fuentes policiales, el atacante ingresó al domicilio y agredió a la mujer con un arma blanca, provocándole una herida profunda en el pecho, cerca del corazón. El amigo de la víctima, de 27 años, también resultó lesionado con una puñalada en el abdomen al intentar intervenir.

Un vecino llamó a la policía luego de ver al amigo de la víctima salir a la calle y pedir ayuda para salvar a la mujer. Los efectivos llegaron pocos minutos después y encontraron a ambos heridos, ella en estado crítico, por lo que los trasladaron de urgencia a un hospital cercano.

En el centro de salud, los médicos lograron estabilizar al joven y suturaron su herida. Sin embargo, la víctima ingresó en grave estado debido a la profundidad de la lesión recibida en el pecho. Pese a los esfuerzos del personal médico, murió poco después de las 7 de la mañana.

El amigo que acompañaba a la víctima señaló directamente a la expareja de la mujer como responsable del ataque. Según su relato, el acusado ingresó repentinamente al domicilio con un cuchillo y perpetró las agresiones. Luego, huyó del lugar.

Con la descripción aportada por el testigo, la Policía provincial desplegó un intenso operativo de búsqueda en las zonas cercanas, incluyendo rastrillajes en sectores aledaños a la ciudad. El sospechoso, de 40 años, finalmente fue identificado y rastreado pasado el mediodía. El hombre fue detenido y quedó acusado formalmente por homicidio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar