lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Una de las cuentas tiene solo 11 dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 00:10

La fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Córdoba, Valeria Rissi recibió un informe de la empresa Binance, que detalla que en una de las cuentas de Edgar Bacchiani solo hay depositado once dólares y desde el Juzgado Federal local confirmaron esa información.

El dato se conoció en la mañana de ayer luego de una publicación realizada por el diario La Gaceta y desató la preocupación de los ahorristas. Rissi es quien tiene a cargo el expediente de las causas en la provincia de Córdoba y días atrás dictó la prisión preventiva contra Bacchiani.

Sin embargo, desde el Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, manifestaron que el 26 de abril recibieron el informe de Binance con ese saldo y les informaron que las otras cuentas estaban bloqueadas.

Según informaron, la Justicia pidió que se desbloqueen las cuentas pero desde la plataforma de intercambio respondieron que únicamente el titular podía hacerlo. Además, argumentaron que las cuentas estaban bloqueadas por los intentos de hackeo y que en un plazo de treinta días podrían ser destrabadas.

Por esta última razón fue que el martes se le revocó la prisión domiciliaria al "Trader God", quien fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en donde quedó detenido.

Vehils Ruiz

En relación con este tema, el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz manifestó que no tenía conocimiento de ese documento.

"¿De dónde sale eso? Pregúntenle a la persona que sacó esa información. A mí nadie me dijo nada de ese documento", expresó tras la inspección ocular en RT Inversiones, ayer al mediodía.

Cuestionó que durante las manifestaciones señalaran que la Justicia es garante. "Es una idea falsa, yo voy a ser el que investigue si el señor Bacchiani es culpable de los hechos que se le enrostran, nosotros no somos la financiera que va a devolver la plata", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar