sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debía volver en ambulancia pero no lo permitieron

Una joven fracturada salió del Hospital San Juan en la caja de una camioneta

Una fuerte indignación causó el caso de la joven docente que accidentada le dieron el alta y ante la falta de ambulancia la familia consiguió una camioneta para llevarla a su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2022 - 01:25

Es la hermana de una joven que protagonizó días atrás un grave accidente en la avenida de Circunvalación, quien posteó en la redes la indignación que sentían por la situación que les tocó vivir, de este modo sostuvo que su familiar sufrió abandono de persona por parte del Hospital San Juan Bautista, ya que a la hora de regresar a su casa para seguir un tratamiento no lo hizo en ambulancia, sino en la caja de una camioneta que ellos gestionaron pues la ambulancia del Hospital no estaba disponible para el traslado. Desde el Ministerio de Salud reconocieron que existió un “mal procedimiento” y pidieron disculpas a la paciente y su familia.

"Es una vergüenza Hospital San Juan Bautista de Catamarca, abandono de persona es esto, mi hermana tuvo un accidente, cadera y pelvis quebrada, le dieron el alta y así solo pudimos trasladarla a su domicilio particular con la ayuda de quienes la amamos por no poner a disposición del paciente una ambulancia...", expresó muy molesta la hermana de la paciente en las redes. Luego se sumaron sus amistades y personas que se solidarizaron con el caso.

“Mi amiga Alejandra Cejas tuvo un accidente camino a su trabajo, un hombre en auto chocó la moto en la que ella circulaba, resultado? quebradura en pelvis, cadera, golpes varios y mucho, muchísimo dolor. A las pocas horas fue dada de alta del Hospital Interzonal San Juan Bautista a la buena de Dios, que se vaya como pueda. Toda la mañana intentaron el traslado en ambulancia y no fue posible. Pretendían que ella 'colabore' y se siente así la llevaban en algún otro vehículo, cero empatía hacia ella y su dolor. Finalmente fue trasladada en la caja de una camioneta como si de un mueble se tratara. Ella merecía ser tratada de una manera más humana”, posteó en las redes una de sus amigas.

Como los mensajes arriba descriptos, fueron cientos los mensajes de apoyo y de repudio al proceder que tuvieron en el nosocomio con la paciente accidentada.

Es válido recordar que la joven Alejandra Cejas es de profesión docente que cuando iba a su lugar de trabajo sufrió el accidente. Se conducía junto a un hombre en una motocicleta cuando fue impactada por un automóvil. Según el parte médico sufrió traumatismo de cráneo, dolor de pecho y fractura de pelvis y pierna izquierda.

Oficial

Desde Salud reconocieron la situación, luego de que se viralizara el suceso y lamentaron lo sucedido, indicando que “el equipo directivo a cargo del Hospital Interzonal San Juan Bautista, dando respuesta al reclamo público realizado por la familiar de una paciente que no fue debidamente trasladada por la ambulancia hasta su domicilio, asume la responsabilidad sobre lo ocurrido, puesto que la misma tenía indicación traumatológica de inmovilización prolongada para no agudizar la fractura de pelvis presentada.

Si bien consta en la historia clínica que se le brindó asistencia tanto por el área de Clínica Médica, como por la de Traumatología de Emergencias, el final del proceso no fue debidamente organizado y la paciente termina siendo trasladada por medios propios sin las condiciones de seguridad que le hubiese proporcionado una ambulancia, que además, cabe destacar, se encontraba disponible al momento del suceso".

Ante esta situación asumen "el compromiso de revisar los procesos intervinientes, para particularizar responsabilidades, al mismo tiempo de evitar circunstancias similares que puedan presentarse a futuro”, enviaron a este medio de manera oficial y ante lo sucedido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar