martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigan las causas

Un muerto y tres heridos por un incendio en un edificio en Belgrano

Un hijo del músico Roberto Pettinato está hospitalizado con custodia policial. El fallecido era su amigo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 00:25

Un hombre murió, mientras que otras tres personas sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellas un hijo del conductor Roberto Pettinato, tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

El siniestro se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2300 y, tras ser alertados, concurrieron de inmediato al lugar los Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

Según se informó, los Bomberos entraron en el living del departamento donde había fuego sin poder determinar su origen, lo combatieron y hallaron a una persona sin vida, mientras que lograron sacar del lugar a un hombre.

Momentos después se confirmó que la persona que se encontraba con la víctima fatal es Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y, al ser trasladado hacia un centro de salud, lo asistieron por un brote psicótico.

En tanto, se supo que el hombre que falleció, quien era amigo del hijo del conductor televisivo, fue identificado como Melchor Rodrigo, de 44 años y de profesión neurólogo.

En tanto, se informó que Felipe Pettinato permanecía internado en la Clínica Zabala y está con custodia policial.

Fuentes policiales indicaron a NA que la víctima fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral.

Por otra parte, los Bomberos accedieron a un departamento del segundo piso mediante una escalera extensible por el balcón, al informarse que había una mujer sin posibilidad de movilizarse.

Una vez en el interior, se comprobó que había una persona con vida y consciente, tras lo cual se hizo pasar al médico por la puerta de ingreso para que la atienda.

En tanto, se indicó que tres personas fueron trasladadas al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono.

Para facilitar la salida del resto de los habitantes del inmueble, los Bomberos utilizaron una unidad con escalera extensible, mientras que el personal médico del servicio de emergencia dispuso una fila de camillas que estuvieron preparadas para recibir a los heridos.

Por su parte, la Policía cortó el tránsito en la zona mientras se desarrollaba el operativo que, luego de algunas horas de esfuerzo por parte de todo el personal, se logró controlar el foco de incendio.

A fines de febrero pasado, otros dos voraces incendios en diferentes edificios del barrio porteño de Belgrano se desataron en menos de dos semanas: el primero de ellos sucedió en un inmueble ubicado en la calle Cuba al 2.500 y, como consecuencia del mismo tuvieron que ser trasladadas cuatro a personas a clínicas de la zona.

Pettinato

El conductor Roberto Pettinato contó al respecto: "Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria. Me levanté a la mañana para hacer el programa, a las seis menos cuarto, empecé a hablar con el productor, con Iván. Y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora".

"Hablé con Tamara y me dijo que Felipe está bien, más allá de lo del monóxido de carbono. Hay un muerto y tres heridos, lamentablemente muchas veces pasan estas cosas en la vida", añadió.

Además manifestó: "Ustedes dirán: '¿Por qué no va?'. Porque estoy con Covid, metido en casa. Es algo desopilante, bueno, hablaremos por teléfono, qué le vamos a hacer".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar