martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Será en junio

Un grupo de feriantes acordó el traslado con el municipio

La comuna recibió a un sector. Les informaron que plantarán arboles y harán el techo en la nueva plaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:10

Un grupo de feriantes se manifestó frente al municipio de la Capital, mientras que otro ingresó al Palacio y se reunió con Alberto Natella, secretario de Salud, Desarrollo Humano y el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros. De este modo, uno de los grupos acordó con la comuna el traslado desde el Parque Adán Quiroga hacia el predio, ubicado por avenida Los Legisladores, fijando la fecha en junio, tiempo que esperarán para que concluyan las obras en la plaza destinada para todos.

Los representantes del Municipio resaltaron ante los puesteros, que se realizó la obra de mejora con el fin de que éstos se apropien del lugar para el desarrollo de sus actividades comerciales. Además, se comprometieron a plantar árboles que respeten las características de las especies autóctonas.

También, los feriantes podrán hacer uso del lugar de acuerdo a los requerimientos y obligaciones que el Municipio disponga, de lunes a lunes en los horarios acordados.

Por su parte, el grupo presente mostró su voluntad de cambiar el lugar de la feria y se comprometieron a trasladar la misma a partir del mes de junio de 2022, desde las inmediaciones del Polideportivo Capital, al espacio determinado por el municipio sobre la avenida Los Legisladores y permanecer allí mientras las condiciones edilicias así lo permitan. A su vez, el Municipio realizará un techo intermedio en los espacios que cada uno de los feriantes tendrán asignados para el desarrollo de su actividad normal.

Finalizando la reunión, firmaron un acta acuerdo, donde los feriantes agradecieron y mostraron su alegría por este nuevo espacio que a su vez, será incluido en un recorrido turístico de la Capital, junto a otros puntos emblemáticos, como El Jumeal y la Gruta de la Virgen del Valle.

Otro grupo

En cuanto al otro grupo que aún está en disidencia con el acuerdo mencionado y son quienes se manifestaron días atrás pidiendo ser escuchados, se conoció que no ingresaron a la reunión y esperaron también ser llamados para tal encuentro. Como esto no sucedió, permanecieron afuera por un tiempo prudencial y luego se retiraron.

Contaron a este medio, que desde hace 4 años que esperan por un techo y un lugar para trasladare y mientras aguardan se instalan sobre la calle José Ramón Luna, frente al Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” , un lugar que al igual que en la nueva plaza, no tiene techo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar