miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hincha de San Martín de Tucumán

Un detenido por el crimen en Tucumán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 01:00

El principal sospechoso del crimen de Manuel Alejandro López, el lunes por la noche en la previa del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, se entregó ayer a la mañana en la División Homicidios de la Policía de la ciudad y quedó detenido.

Se trata de Brian Roldán, de 27 años. Se presentó con una abogada.

López, alias "Berenjena", cayó muerto de un balazo en la nuca. Aparentemente el asesino le gritó “tomá por traidor” antes de dispararle. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó la aprehensión del sospechoso y que es familiar de Sergio Roldán, referente de la Banda del Camión, una facción interna de la barra del "Ciruja".

Agüero Gamboa también difundió que “hay pedido de captura de otra persona más”, pero no dio el nombre de esa persona. El funcionario negó que la agresión haya sido producto de una interna de la barra y remarcó que "se trata de una pelea entre dos o tres hinchas que pertenecen a una misma facción, ya que la barra de San Martín está integrada por cuatro grupos”.

Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, espera el posible testimonio de López y otros elementos de prueba. Se difundió que se solicitará una audiencia de control de detenciones, formulación de cargos y medidas de coerción contra el sospechoso.

Por su parte, Geraldine Zalazar, abogada de la familia de la víctima, dijo que "la falencia la tuvo la Policía, que no tuvo precauciones en las inmediaciones del lugar. Dijeron que le encontraron drogas, tres o cuatro envoltorios. ¿Eso amerita que te disparen? La Policía se peleaba para ver quién tenía que intervenir".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar