miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgados de Familia

Un cortocircuito produjo un principio de incendio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:20

El cortocircuito en un sistema de calefacción/refrigeración generó un principio de incendio en el primer piso del Juzgado de Familia. El edificio se encuentra ubicado en calle Perú 18, a metros de avenida Virgen del Valle. Personal policial que cumple funciones en el lugar rápidamente intervino para sofocar el fuego.

No obstante, a fin de asegurar al personal judicial que cumple funciones en esta repartición, momentáneamente debieron suspender sus actividades. De esta manera salieron a la calle, a la espera de que las condiciones estén dadas para reingresar. Pese al siniestro, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas y solo se registraron daños materiales menores.

Incendio

En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer, en horas de la siesta, en pasaje Luis Franco se registró un incendio. Según se detalló, las llamas se originaron en el interior de la cocina de una vivienda al prenderse fuego la manguera que conectaba la garrafa de 10 kilos a un anafe.

Al momento del siniestro, una adolescente se encontraba cocinando. Afortunadamente, no sufrió heridas. Solo hubo algunos daños materiales.

Prevención

A fin de prevenir los incendios domésticos, especialistas en esta materia recomiendan mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro de distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas o ropa tendida, entre otros. No se deben dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.

También es importante mantener fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños. Antes de salir de casa o de acostarse se debe comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.

Si hay cocina de gas, debe cerrarse la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa. No sobrecargar los enchufes con triples, especialmente con aparatos de gran consumo. A la vez, se recomienda revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables al detectarlo.

Tampoco se recomienda utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar