sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinado de un balazo en la cabeza

Un centenar de personas despidió los restos de Moreno

Al Cementerio Municipal concurrieron decenas de amigos, integrantes de la hinchada de Villa Cubas. Aragón será indagado hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:10

Más de 100 personas despidieron ayer los restos de Gonzalo Moreno (25), quien recibió un tiro en la cabeza con una pistola 9 milímetros el domingo a la noche en medio de una pelea de bandas en el barrio Mil Viviendas y falleció el jueves en el Hospital San Juan Bautista.

"Justicia, queremos justicia", fue uno de los tantos reclamos de los familiares, amigos y vecinos que dieron el último adiós al joven, a quien el martes le diagnosticaron muerte cerebral por la gravedad de las lesiones sufridas.

El sepelio se realizó a las 17.30 aproximadamente. El coche fúnebre arribó al sector nuevo del cementerio municipal y detrás llegaron decenas de motociclistas y varios autos con personas que descendieron en la explanada de ingreso. Segundos después arribaron dos colectivos repletos de chicos y chicas de entre 16 y 25 años, la mayoría integrantes de la hinchada de un club de la zona alta de la Capital.

Un móvil y varios policías observaron de lejos y fuera del cementerio el paso de los deudos. Algunos concurrentes bajaron de los colectivos con trompetas, tambores y platillos, y acompañaron al grupo hasta el nicho donde fue colocado el cajón.

Gonzalo tenía una hermana gemela, quien en el lugar lamentó su partida ya que próximamente celebrarían juntos sus cumpleaños.

También recordó que esta semana recordaron la muerte de otro hermano, quien falleció hace 13 meses por Covid.

Moreno recibió un disparo en la cabeza, que le provocó múltiples fracturas de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Debió ser intervenido quirúrgicamente y permaneció entubado, con asistencia respiratoria mecánica.

El jueves al mediodía murió.

En la operación de autopsia se determinó que la causa del fallecimiento fue provocado por "traumatismo craneoencefálico a causa de una herida de arma de fuego".

Un detenido, dos imputados

Tras el incidente, la investigación estuvo a cargo de la fiscal de instrucción de turno Antonella Kranevitter. Con el paso de las horas y los avances de la investigación fue demorado un adolescente. Por esta razón la causa fue girada a la Fiscalía Penal Juvenil a cargo de Guillermo Narváez.

Mientras Moreno agonizaba en el Hospital, el martes se entregó en la Fiscalía un joven de 18 años de apellido Aragón.

El sujeto dijo ser hermano del adolescente y quedó detenido sospechado de haber realizado el disparo.

El adolescente estuvo demorado en un centro especializado y recuperó la libertad el martes, imputado por presunto "abuso de armas".

Aragón fue sindicado por presunto "homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego". Al momento de ser indagado se mantuvo en silencio.

La muerte de Moreno complicó su situación procesal. La fiscalía lo imputó por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y de acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, hoy será nuevamente indagado con la nueva imputación.

Paralelamente se espera que la familia de Moreno realice una presentación por escrito solicitando, a través de un abogado, ser incorporada en el expediente como querellante.

Los hermanos quedaron fuertemente vinculados a la causa.

Enfrentamientos previos

La del domingo no fue la primera gresca en la que participaron los Aragón y Moreno. Lo confirmaron familiares de ambas partes. Antes del domingo habían mantenido otros enfrentamientos por supuestos ilícitos y una disputa entre bandas en el barrio Mil Viviendas.

La facción en la que formaban parte los Aragón sería la banda del 27.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar