miércoles 17 de abril de 2024
Ayer, pasado el mediodía

Un camionero volcó en la Quebrada de La Cébila y falleció

El siniestro vial fatal sucedió sobre la Ruta Nacional Nº 60, entre los kilómetros 1151 y 1152, alrededor de las 12.30.

La inseguridad vial se cobró una nueva víctima. Ernesto Cipriano Echavarría, un conductor de 54 años, falleció ayer, alrededor de las 12.30, en la Quebrada de La Cébila. Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Departamental Pomán tomaron conocimiento del siniestro vial fatal, sobre la Ruta Nacional Nº 60. El trágico hecho sucedió entre los kilómetros 1151 y 1152.

Según se detalló, constataron un camión Iveco, dominio MEL-156. Éste transportaba pesas para básculas y volcó a un costado de la banquina.

Como consecuencia, el conductor del rodado, Echavarría perdió la vida en el acto a causa de las graves heridas sufridas. En tanto que su acompañante Fabricio Fabián Echavarría (23), oriundo de la provincia de Santa Fe al igual que el chofer del camión, resultó con lesiones. El joven fue asistido por médicos de Villa Mazán, que pasaban ocasionalmente por el lugar y lo derivaron a un nosocomio de Aimogasta, provincia de La Rioja. En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios de Pomán y de la Policía de la Provincia de Catamarca, junto con peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial.

En otro hecho, el sábado alrededor de las 21.30, en la Ruta Nacional Nº 40, en inmediaciones del kilómetro 4.081 de la localidad de Londres, Belén, Julio Dolores Godoy (79) conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio MFO-036, de color rojo, en compañía de Delia Aurora Cruz (68). El conductor embistió un animal bovino y perdió el control del rodado. Finalmente, pudo detener la marcha a un costado de la banquina y sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos locales. Por las heridas que presentaba, fue trasladado al Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén. En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría de Londres y peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Alcohol al volante

Ayer, minutos previos a las 7, mientras numerarios de la Comisaría Novena realizaban tareas inherentes al servicio, en la intersección de las Avenidas Bicentenario y Los Minerales observaron cuando un sujeto circulaba en una camioneta Chevrolet S10 DLX, de color gris. El conductor realizaba maniobras peligrosas. Al pedirle que detuviera la marcha, los uniformados notaron que esta persona estaba en aparente estado de ebriedad. De inmediato, solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. Los efectivos efectuaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo. Tras labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladaron el vehículo a la dependencia policial, donde quedó en calidad de secuestro.

Luego, poco antes de las 8.30, numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta la calle Catamarca, a la altura del Jardín de Infantes de la cabecera departamental homónima. Allí, un joven de apellido Gómez (24) circulaba en un automóvil Fiat 147. El joven perdió el control del rodado y chocó contra el alambrado perimetral del establecimiento educacional. Por este siniestro, se registraron solo daños materiales.

Cabe señalar que los policías observaron que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad. Ante esta sospecha, de inmediato le realizaron el test de alcoholemia correspondiente; éste arrojó resultado positivo, por lo que los numerarios procedieron al arresto del joven, como así también secuestraron el rodado en el que circulaba. Finalmente, el arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Secuestro

En otro orden, el sábado, personal de las Comisarías Departamental Belén, Londres, Esquiú y Subcomisaría La Guardia, realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones –los departamentos Belén y La Paz-. En este contexto, se incautaron nueve motocicletas de distintas marcas y cilindradas. Al respecto, se advirtió que los conductores habrían infringido las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito y el Código de Faltas de la Provincia. Dadas las circunstancias, los rodados fueron trasladados a la dependencias policial, donde se labran las actuaciones correspondientes.

7-2.jpg
Seguí leyendo

Te Puede Interesar