jueves 15 de febrero de 2024
Ciudad de Recreo

Un automovilista murió al chocar contra un caballo en la ruta nacional 157

Su acompañante sufrió graves heridas y debió ser hospitalizado. Hubo otros graves accidentes con lesionados.

El conductor de un automóvil falleció en la madrugada de ayer al no lograr esquivar un caballo que estaba sobre la ruta nacional 157, en inmediaciones de la ciudad de Recreo en el departamento La Paz.

Fuentes policiales informaron que sucedió a las 6 a la altura del kilómetro 973, cerca de la fábrica de Arcor, cuando Raúl Segundo Robledo (65), al mando de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, dominio MWM-617, blanco, en compañía de José Ramón Bazán (43), ambos oriundos de esa ciudad, embistió a un equino.

Por la violencia del impacto el auto salió del asfalto y detuvo su marcha en la banquina. Robledo falleció en el lugar como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas, mientras que Bazán debió ser asistido por médicos del Hospital Dr. Liborio Forte, quienes luego lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de la Capital.

En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo y peritos de la Dirección General Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Ayer también pero en la localidad de San José, departamento Tinogasta, el conductor de una motocicleta sufrió lesiones.

Sucedió cuando Exequiel Ramón Mirabal (26), que circulaba en una motocicleta Mondial 150 cc., derrapó y chocó contra la pared de una vivienda sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal San Juan Bautista. Más tarde y por la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital san Juan Bautista de esta Capital.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial

En otro grave accidente de circulación también registrado en Tinogasta, el conductor de una combi sufrió politraumatismos cuando el vehículo volcó a un costado de la ruta nacional 60.

Sucedió el domingo en inmediaciones del ingreso a la localidad de El Puesto, en momentos que Oscar Alberto Páez (43), que circulaba en una combi Mercedez Benz Sprinter dominio ESN-817, perdió el control sobre el rodado que terminó volcado.

Ocasionales transeúntes alertaron al personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, que a la vez convocó a los médicos del Hospital zonal. Páez debió ser hospitalizado al tiempo que los numerarios labraban las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

El domingo a las 23.45, un efectivo policial resultó lesionado tras derrapar en una moto en el sur de la ciudad.

Luego de un llamado de emergencia al SAE- 911, numerarios de la Comisaría Novena debieron desplazarse hasta la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Lope de Vega, donde asistieron al agente Sergio Esteban Garma (34), que al mando de una motocicleta Motomel Skua 250 cc., gris y negra, perdió el control sobre el rodado y cayó pesadamente sobre el asfalto.

Por las heridas que sufrió fue asistido por médicos del Hospital Dr. Roberto Ramón Carro de Chumbicha, departamento Capayán, que circunstancialmente circulaban por el sector. En el lugar intervinieron peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía y sumariantes del precinto Judicial Nº 9, para labrar las actuaciones correspondientes.

En el sector este de la Capital, el domingo a las 23.50, un motociclista sufrió politraumatismos al chocar contra un auto. Sucedió en la esquina de avenida Güemes y Avellaneda y Tula cuando Ángel Gabriel Romualdo (38), que circulaba en un automóvil Renault Sandero, dominio AB-268-XA, colisionó con una motocicleta Zanella ZR 250 cc., dominio A068LCY, en la que se desplazaba Diego Roberto Díaz (42).

Médicos del SAME asistieron a Díaz, quien luego fue trasladado a un centro de salud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tras la perdida del fondo  de incentivo docente, la provincia llama a paritarias

Te Puede Interesar