jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Un ahorrista se encadenó y otros reclaman frente a viviendas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 23:56

Los ahorristas damnificados por las distintas financieras denunciadas volvieron a manifestarse ayer. Uno de ellos se encadenó en la Plaza 25 de Mayo y otros se presentaron en la casa de los dueños de una de las firmas y se manifestaron con cánticos. En la semana hubo varias manifestaciones y caravanas.

En la tarde de ayer un hombre se encadenó en la plaza principal con un cartel en la que sindicaban a la financiera Beta Bank, cuyos propietarios se encuentran detenidos.

El hombre manifestó que quiere el dinero que dejó, dijo que tiene los papeles con el dinero que dejó en la firma mencionada.

Casi en paralelo, otro grupo de ahorristas se agrupó frente a la vivienda de José Luis Sierra y Jésica Véliz, los dueños de la financiera Stratton Sierra SRL. Les reclamaron la devolución de sus capitales.

Los titulares de la firma mencionada fueron indagados a mediados de mayo por los delitos de "estafa", "intermediación financiera no autorizada" y "lavado de activos". Ambos escucharon las acusaciones y se abstuvieron de prestar declaración. Los dos son defendidos por el abogado Juan Pablo Morales.

En una de las declaraciones habían manifestado que, tras un retraso en los pagos, los reprogramaron y ya estaban concretando las devoluciones o abonando los intereses.

Después de esa presentación ingresaron nuevas denuncias en contra de Stratton por lo que la Fiscalía Federal pidió que se les amplíe la acusación ante la sumatoria de hechos. La bronca de los clientes tuvo su pico semanas atrás cuando fueron hasta la casa del padre de Véliz a reclamar y la discusión terminó con un ahorrista herido de un balazo en la cabeza.

Indagatorias

Entre las medidas judiciales previstas en la semana están las indagatorias de los titulares de la financiera Beta Bank: Esteban Cabello, José Daniel Carrizo y Juan Manuel Casado Toloza, sobre quienes se ordenaron detenciones desde la Justicia Federal.

Serán indagados por los delitos de “intermediación financiera no autorizada agravada, administración infiel y lavado de activos”.

Relacionados con la misma causa se citará a indagatoria a Pablo Vargiú, su hermano Antonio y a Luis Emilio Marchetti. Todos serán indagados imputados como “partícipes necesarios del delito de administración infiel”.

Pablo Vargiú sería integrante del directorio "Selenium - Fideicomiso Cripto Internacional" a donde, según los ahorristas denunciantes, habrían sido convocados para firmar un acta que les permitirá formar parte de este nuevo negocio financiero, pero que a su vez dejaría sin efecto el pago de la deuda que venían reclamando a la firma Beta Bank.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar