lunes 20 de mayo de 2024
Penal de General Roca

Túnel de 300 metros a la par de la cárcel de Río Negro

Une el predio de la cárcel con una casilla alejada. Investigan complicidad por parte del personal del servicio penitenciario.

Personal penitenciario de la cárcel de General Roca, en Río Negro, descubrió un extenso túnel, meticulosamente excavado y calzado, que desembocaba en una casilla precaria a pocos metros del complejo carcelario. El descubrimiento derivó en una intensa operación de seguridad y tras hacer un recuento de presos, las autoridades confirmaron que no hubo fugas.

El túnel tenía unos 350 metros de longitud. Según las primeras versiones, su construcción fue silenciosa. Nadie sabía nada sobre él. Pero este viernes lo descubrieron gracias a la observación de comportamientos sospechosos en las inmediaciones de la vivienda en la calle Santa Cruz, cercana a la cárcel.

Agentes penitenciarios, alertados por esta actividad inusual, se dirigieron al lugar y lograron desbaratar el presunto plan de fuga. Aunque las autoridades aún no brindaron información oficial, fuentes policiales y judiciales bajo reserva confirmaron la existencia del intento de fuga. Los presos habrían estado a punto de ingresar al túnel cuando fueron interceptados por el personal de seguridad.

En diálogo con Diario Río Negro, el jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, explicó que en el interior de la estructura precaria hallaron a dos individuos, que fueron detenidos. "En principio, no serían internos", confirmó el comisario.

Por eso no se descarta que hayan existido complicidades internas para facilitar el sigiloso proceso de construcción del túnel.

Los vecinos memoriosos recordaron que en 2013 el penal Nº2 de Roca se vio envuelto en un episodio similar, con final diferente. Doce reclusos lograron escapar utilizando el mismo método, aunque la mayoría fue recapturada poco después.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar