Viajaban a Mendoza

Tucumanos, ilesos tras accidente vial

19 de octubre de 2023 - 00:50

Cinco personas oriundas de Tucumán que viajaban en auto con destino a Mendoza protagonizaron en la madrugada de ayer un grave accidente vial en el acceso sur a esta ciudad Capital, que afortunadamente no terminó en tragedia.

Ocurrió aproximadamente a la 1:20, cuando Walter Rodríguez, al mando de un Chevrolet Corsa blanco, dominio OFZ386, en compañía de cuatro personas, se desplazaba de norte a sur por avenida Circunvalación y al llegar a la rotonda que empalma con avenida Bicentenario y ruta nacional 38, en lugar de girar por la rotonda hacia el sur, tomó por el medio de ésta.

Las ruedas delanteras del rodado chocaron contra el cordón cuneta de la rotonda, se activaron los airbags, se destrozó el tren delantero y el auto detuvo su marcha dentro de la rotonda.

A pesar de la violencia del impacto, los ocupantes sufrieron lesiones leves. Vecinos de la zona les brindaron auxilio hasta que amaneció y los damnificados pudieron gestionar una solución.

Rodríguez aseguró: "La iluminación es pésima y no hay buena señalización. Tomamos la curva y pegamos contra el cordón que hicieron en la rotonda. Confundimos el camino con el que se ve (dentro) en la rotonda".

Vecinos del lugar aseguraron que "cada tanto" hay accidentes similares, inclusive con camiones, y que por no haber víctimas ni otros vehículos dañados "la policía toma unos datos y se va".

En la fotografía se puede apreciar el faltante de trozos de cordón cuneta que habrían sido arrancados en choques anteriores.

Rodríguez destacó la colaboración de quienes concurrieron al lugar del accidente para brindarles asistencia y remarcaron la necesidad de "hacer cambios para que esto no vuelva a suceder".

"Nos acompañaron un buen rato, estaba oscuro. Ahora tendremos que ver qué hacemos", finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar