Se disputó la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Andalgalense de Fútbol donde quedaron como líderes San Lorenzo, Tiro y Aconquija con 20 puntos cada uno. Los punteros San Lorenzo y Tiro empataron 2 a 2 en la tarde del domingo. Los goles de San Lorenzo fueron marcados por Luis Rodríguez y Vladimir Moreno, mientras que para Tiro Federal y Gimnasia convirtieron Luis Carrazana y Yonathan Gutiérrez.
En el final del encuentro, el arquero de Tiro, Rafael Aldao le atajó un penal a Renzo Marcial. Cuando resta una fecha para el cierre del torneo, los cuatro primeros se clasifican al petit y el campeón obtendrá una plaza al Torneo Federal Amateur.
Unión Aconquija, en su visita a Racing le ganó por 4 a 1 y deberá esperar hasta la última fecha para saber si clasifica o no al petit. En el primer tiempo, a los 2’ Néstor Ríos puso en ventaja a Aconquija. Racing iba a igualar el marcador a los 25' con el gol de penal de Maximiliano Villarroel. Nuevamente Ríos iba a adelantar en el marcador al “Estanciero” a los 39' de penal. En el segundo tiempo, el dominio de Aconquija fue muy superior, convirtiéndose en figura el arquero Hueso. Los goles de la visita los marcaron Adrián Argañaraz a los 8' y Néstor Ríos a los 39'. Racing sufrió la expulsión de Gustavo Chagaray.
Hubo empate
Vélez en su cancha empató 1 a 1 con Malli en el cierre de la décima fecha. Luis Arancibia fue el encargado de poner en ventaja a Vélez e Iván Díaz el autor del empate de Malli, los goles fueron convertidos en el primer tiempo.
Aconquija sueña y espera
En la tarde del sábado, Aconquija superó por 2 a 0 a Ferro. El “Canario” abrió el marcador rápidamente, a los 4', con un penal ejecutado por el defensor por Nicolás Álvarez. Si bien Ferro fue en búsqueda de la igualdad, no lo pudo conseguir. En el segundo tiempo, a los 19', Aconquija amplió la ventaja a través de Alejandro Bulacios. A los 41', ambos equipos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Gabriel Soria en Ferro y Kevin Sacaba en Aconquija.
Ganó Parque
En su cancha, Parque le ganó por 2 a 0 a Güemes que hasta el momento no sumó puntos en el Apertura. El dueño de casa logró el triunfo con los tantos de Andrés Santillán y Alan Villagrán. El resultado podría haber sido mayor, Andrés Santillán erró un penal para el local. n