jueves 18 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tienen 24 y 34 años

Tres hombres fueron detenidos por golpear a sus exparejas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:00

Dos hombres de 24 y 34 años fueron arrestados, acusados de golpear a sus exparejas.

Fuentes policiales informaron que en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, el jueves a las 17.30, personal policial debió desplazarse hasta una casa del barrio 66 viviendas por un requerimiento judicial.

En el lugar arrestaron a un sujeto de apellido Barrios, de 24 años, quien terminó alojado en la sede policial por orden de la Fiscalía de Instrucción N°1, imputado por el supuesto delito de violencia de género.

El otro violento, de apellido Oliva, fue arrestado el jueves a las 22.30 en un inmueble de calle Dr. Luis Ahumada al 900.

El individuo también contaba con pedido de detención emitido por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Yésica Miranda, por violencia de género.

En otro hecho registrado el jueves a las 20.50 en la zona norte de la Capital, efectivos policiales arrestaron a un hombre de 29 años que momentos antes había golpeado su expareja, una mujer de 28 años. La intervención policial se inició cuando desde el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 alertaron sobre un descomunal desorden familiar en una vivienda de barrio San José Obrero. Poco después, efectivos de la Comisaría Séptima entrevistaron a vecinos, a la damnificada y arrestaron al violento.

La mujer recibió asistencia del personal policial y posteriormente concurrió a la sede judicial, donde radicó la denuncia penal correspondiente.

Corte Suprema de Justicia

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentó el Primer Compendio de sentencias con perspectiva de género de la Argentina. Una compilación es una selección de 110 sentencias y resoluciones dictadas entre 2017 y 2020 por organismos judiciales de todo el país.

Entre las sentencias destacadas figuran fallos de Catamarca, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz y Tucumán, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos, entre otras provincias.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar