viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las festividades culminan mañana

Trasladaron la imagen de María del Valle al Parque Adán Quiroga

Como estaba previsto, la imagen queda en el Parque. Allí se desarrollarán las actividades, como el festival joven hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El traslado de la imagen de la Virgen del Valle comenzó pasadas las 18, desde la Catedral Basílica hasta el Parque Adán Quiroga. En todo el recorrido que inició por calle Sarmiento, abarcando las cuatro avenidas que rodean el casco céntrico, fueron sumándose devotos y otros fieles salían desde sus hogares a saludar a la imagen venerada. A las 19 comenzó el homenaje de los niños.

El trayecto que se extendió por poco más de una hora, fue por calle Sarmiento, Av. Belgrano hacia el oeste, Av. Virgen del Valle hacia el sur, Av. Güemes hacia el este y Av. Alem hacia el norte, hasta llegar al óvalo del parque Adán Quiroga donde estaba el trono desde el cual continúa recibiendo el homenaje de sus hijos devotos en estas fiestas.

Frente a la capilla Santa Teresita, ubicada en Av. Güemes y Ayacucho, la esperaba un importante número de vecinos del sector sur capitalino que se congregó para aclamar su paso, portando banderines papales y argentinos, junto a la imagen de la Santa Patrona.

Jóvenes peregrinos apostados en el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, donde fue coronada hace 131 años y, en la plaza 25 de Agosto, se sacaban su gorra en señal de reverencia a la Madre, otras personas se persignaban y todos los que pudieron gozar de verla por las calles de la ciudad, derramando bendiciones, expresaban su amor filial. Sus rostros evidenciaban la profunda emoción por el encuentro con la Madre, muchos de ellos de rodillas.

Los frentes de las casas fueron adornados con globos y gallardetes poniendo un clima de fiesta.

Pasadas las 19.00, la Imagen bendita arribó al Campo de las Celebraciones, donde la esperaban sus hijos, especialmente los niños y miembros de la Pastoral de la Niñez, la Junta Diocesana de Catequesis, la Vicaría de Educación y los egresados de 6° año del Nivel Primario.

El obispo diocesano, Luis Urbanc, la llevó y ubicó en la urna, desde donde preside estos tres últimos días del novenario en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar