lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Catamarca a Jujuy

Trasladan a acusado de asalto y abuso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 23:14

Un hombre con pedido de captura de la Justicia de la Provincia de Jujuy fue extraditado ayer de Catamarca a esa provincia por graves imputaciones.

Según lo informado por la Policía de Catamarca, se trata de un sujeto de apellido Soria (23), quien fue detenido el 14 del corriente mes y año, dado a que contaba con pedido de captura a nivel nacional por los delitos "de robo en poblado y en banda, con uso de arma de fuego" y "abuso sexual simple en concurso ideal".

El procediendo de traslado fue realizado ayer a las 11.30 por el comisario inspector Tintilay de la Agencia Provincial de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Jujuy, quien se presentó en la Comisaría Décima y presentó la documentación correspondiente para retirar al individuo.

Tintilay entregó el oficio emitido por el Juzgado de Control de Garantías en Feria Judicial, a cargo de Claudia Avilés, de Jujuy, con el que se solicitaba la extradición de Soria.

Poco después el peligroso sujeto fue trasladado, con fuerte custodia policial.

Extradición

La Constitución Argentina, en el artículo 8 de la Primera Parte, establece que "los ciudadanos de cada provincia gozan de todos los derechos, privilegios e inmunidades inherentes al título de ciudadano en las demás".

Declara además que "la extradición de los criminales es de obligación recíproca entre todas las provincias".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar