sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En El Potrero

Tras varios días, se logró controlar el incendio en Andalgalá

La acción de los aviones hidrantes permitió controlar el fuego. Solo quedaron algunos focos, que esperan se apaguen a la madrugada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 23:54

Luego de 4 días, finalmente ayer se logró controlar el incendio en Andalgalá que se desarrollaba en la zona serrana de El Potrero, gracias a la acción de los aviones hidrantes que ayer pudieron realizar los disparos y así ayudar a sofocar los numerosos focos que se encontraban a más de 3.000 metros de altura.

La ardua tarea realizada por los aviones hidrantes Air Tractor 802, dependientes del Plan Nacional del Fuego, dieron buenos resultados para controlar el fuego. Es que los focos se encontraban en una zona de muy difícil acceso para llegar a pie.

El primer avión que arribó el sábado a la ciudad de Andalgalá realizó 8 disparos de agua y el restante, que aterrizó ayer al mediodía, realizó 4 disparos más. Esto permitió controlar en gran parte el incendio quedando solamente dos focos ígneos descendentes, que se estima se sofoquen de manera natural durante la madrugada.

El helicóptero perteneciente también al Plan Nacional del Fuego sobrevoló la zona afectada durante la tarde. Cabe acotar que los focos de fuego se encuentran en una de las laderas en donde casi es imposible llegar por cualquier medio, ya que se encuentran a una altitud de 3.000 metros.

Los aviones más el helicóptero hicieron base en la pista de aviación del distrito Huaco, allí camiones de la empresa MARA y del municipio fueron los encargados de la provisión de agua.

El sábado por la tarde se sobrevoló la zona afectada por el fuego pero no se pudo realizar ningún disparo de agua porque las condiciones climáticas no eran favorables.

A pesar de que durante la jornada de ayer hubo también un fuerte viento del sector noroeste y que iría aumentando la intensidad hacia el mediodía, se trabajó contra reloj para evitar que el fuego avance hacia otros sectores.

Para hoy se esperan vientos del sector norte con ráfagas de entre 30 a 40 kilómetros en la hora con aumento de la velocidad en horas del mediodía, aunque por el momento no se anticipan lluvias en este sector.

En el lugar se consumieron más de 3.000 hectáreas de arbustal y pastizal de altura.

"En el incendio forestal trabajaron Brigada Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios Valle Viejo, Fiambalá, Andalgalá, Municipalidad de Andalgalá, y con la colaboración de los 2 aviones hidrantes, 1 helicóptero y el personal que realizaba las tareas de mitigación en tierra, se logró contener los diferentes sectores activos del incendio, por lo que el incendio forestal es declarado contenido" celebraron desde la Brigada de Incendios Forestales en sus redes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar