Brigadistas y bomberos trabajaron arduamente ayer para controlar el fuego en Minas Capillitas y en el Cerro El Gracián.
Brigadistas y bomberos trabajaron arduamente ayer para controlar el fuego en Minas Capillitas y en el Cerro El Gracián.
Las condiciones climáticas fueron desfavorables, por lo que el director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Damián López, comentó que la intervención aérea se vio limitada por los fuertes vientos.
El incendio en Andalgalá comenzó el viernes pasado y hasta hace un par de días llevaba consumidas más de 900 hectáreas. En el caso del fuego en Fray Mamerto Esquiú, todavía no se conocieron los datos de las hectáreas afectadas.
Desde la Brigada de Incendios Forestales indicaron que para ayer jueves y hoy viernes, las condiciones para incendios estarán críticas.
"Se pronostica probabilidad de vientos zonda hasta las primeras horas de la tarde, fuertes vientos del sector sur, altas temperaturas y baja humedad, lo que aumenta significativamente el riesgo de incendios", señalaron.
Por este motivo, brindaron recomendaciones a la población: queda prohibido realizar quemas (de basura, de restos de poda), si ves una columna de humo comunícate al 911 y evita actividades que puedan generar chispa o fuego. n