viernes 14 de noviembre de 2025
Fueron tomadas al hijo de la víctima y al amigo de "Peque" Condorí

Tomaron más muestras de ADN en el caso Barrionuevo

Serán cotejadas con el perfil genético desconocido que hallaron en la vivienda de Raymundo.

Los peritos que intervienen en la causa le tomaron muestras de ADN al hijo de Raymundo Barrionuevo, la víctima del asesinato; y al amigo de Dardo “Peque” Condorí, el único imputado.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, a ambos les realizaron estudios médicos y les tomaron muestras de sangre y saliva para realizar la pericia genética de ADN.

Las muestras serán cotejadas con el perfil genético desconocido que se halló en la escena del crimen, que fue la casa de Raymundo.

De esta manera, se tratará de establecer o descartar si ese perfil desconocido corresponde al hijo de Barrionuevo o al amigo de Condorí.

La causa tuvo otras novedades.

Ayer por la mañana se conoció que el hijo de Raymundo y el amigo de Condorí recuperaron la libertad por orden del fiscal del caso, Jonathan Felsztyna. Ellos habían sido arrestados en averiguación del hecho el último miércoles y liberados el jueves a la noche.

El hijo de Barrionuevo es quien encontró el cuerpo de la víctima el pasado 16 de enero en la vivienda de Raymundo, ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad Capital. En tanto, el amigo de Condorí es la persona que trasladó a “Peque” en una motocicleta hasta las cercanías de la casa de Barrionuevo.

La presencia de ese perfil genético desconocido se conoció tras la realización de la pericia genética de ADN que hizo el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial.

Ese informe pericial fue entregado, oportunamente, al fiscal del caso, a la defensa de Condorí a cargo del abogado Marcos Gandini, y a la querella, que tiene como letrado a José Barrionuevo, un hijo de la víctima y al letrado Gustavo Rentín Villegas.

En total fueron más de 20 muestras las que fueron enviadas al laboratorio para su examen.

Una de ellas corresponde a muestras de sangre pertenecientes a Raymundo, en tanto que otras a saliva de Condorí que fueron obtenidas a través de hisopados bucales.

Según las conclusiones, en cada muestra se encontró rastro genético de Barrionuevo pero el dato llamativo fue que en cuatro de ellas se detectó un perfil que es diferente al de Condorí.

De acuerdo con el informe, no hay perfil genético de Condorí en la pericia. De las muestras de sangre obtenidas en el domicilio de Barrionuevo ninguna se corresponde con el patrón genético del imputado.

Esta situación también fue señalada por familiares y amigos de Condorí, quienes durante la semana pidieron su liberación.

Adrián Condorí, hermano de “Peque”, indicó en diálogo con la prensa que “hay un ADN de una persona desconocida” y “habría que enfocarse en esa persona, en ese ADN”.

En este sentido, añadió que “pruebas como ADN y fílmicas lo sacan a él de la escena del crimen. Desde que se inició este proceso de la causa al día de hoy pasaron cuatro, cinco meses y no se aportó nada en la causa de parte de ellos (por la querella). Solo hay ese video, que las pericias fílmicas lo descartan”.

Adrián comentó que “no hay prueba suficiente” para que “Peque” continúe detenido en la cárcel de Miraflores. También reveló que su hermano manifestó que “no fue” quien mató a Raymundo. Familiares de Barrionuevo, por su parte, solicitaron que no se libere a Condorí.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar