domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentaron pedido al municipio

Taxistas y remiseros quieren aumentar a $110 la tarifa mínima

Las agrupaciones solicitaron un incremento del 25% para la tarifa diurna y del 30% para la nocturna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 23:49

Taxistas y remiseros solicitaron al municipio de la Capital un incremento de la tarifa y la caída de ficha de entre un 25% y un 30% más, debido al auemento de los costos y para evitar pérdidas en el sector.

En la nota presentada ante las autoridades del Ejecutivo Municipal, los representantes del sector indicaron que la propuesta es llevar de $90 la bajada de bandera a $110 y la ficha cada 100 metros desde $8 a $10, es decir alrededor de un 25%.

En tanto que respecto a la tarifa nocturna, el pedido de incremento se eleva al 30%. De esta manera, la actual bajada de bandera pasaría de $100 a $130 y la ficha cada 100 metros de $9 a $12.

La propuesta fue presentada a la Municipalidad de la Capital de manera formal el miércoles pasado y ahora esperarán 5 días hábiles para ser recibidos por las autoridades comunales, quienes tras escuchar los fundamentos definirán si aceptan o no la suba propuesta.

Walter Brizuela, referente del sector de Radio Taxi, explicó que el aumento es ante la suba de costos y que también serviría para mantener los vehículos. Aseguró "que no se trata de ganar mayor cantidad de dinero, sino de seguir evitando pérdidas en el rubro".

"La nota fue consensuada entre las agrupaciones que nuclean a los taxistas y remiseros y girada al municipio. El pedido es en carácter de la inflación que tenemos ante los incrementos. Desde la última suba que fue del 19% todo ha ido en aumento, los costos son elevados, los neumáticos, los repuestos y no podemos seguir perdiendo, no vamos a ganar si no buscamos no seguir en pérdida en el sector”, explicó Walter Brizuela.

Teniendo en cuenta que el servicio podría seguir en caída ante la merma de clientes, indicó que "todo aumenta, de hecho los taxistas y remiseros vienen perdiendo su poder adquisitivo" ante la suba principalmente de alimentos.

“No es antojadizo, nosotros hicimos un balance y vemos que desde la última suba, donde pasaron meses, todo está difícil. Vamos a explicar el porqué de nuestro pedido cuando nos llamen las autoridades”, manifestó el vocero de los trabajadores.

Última suba

El último incremento en la tarifa de taxis y remises fue aprobada en febrero de este año, cuando la bajada de bandera pasó de $70 a $90, mientras la nocturna pasó de $78 a $100. Es decir, que si se aprueba este nuevo pedido, el aumento en 5 meses será del 70%.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar