domingo 25 de febrero de 2024
Para evitar que sigan proliferando

Taxistas piden que las multas para los Uber sean de un millón de pesos

A pesar de los controles y la Ley recientemente aprobada, sigue vigente la actividad Uber y piden endurecer las medidas.

Mientras la provincia ya tiene una ley que regula el uso de plataformas digitales para el transporte de pasajeros en la provincia, desde la Asociación de Taxis y Remises solicitan que se eleven los valores de las multas para quienes infrinjan las reglamentaciones establecidas recientemente en estos días, ya que los autos con la app Uber no abundan pero sí siguen haciendo viajes por el Valle Central, ante la demanda de la gente que los requiere mediante la aplicación.

Aseguran que el proyecto está avanzado en la Capital para la modificación de la ordenanza, empujando para que la falta sea castigada con un valor de 3500 a 4000 litros de nafta súper para un Uber “trucho”.

Walter Brizuela, representante de la asociación, indicó que “la garantía que nos da la sanción de la ley es que todo aquel ciudadano que quiera ejercer el transporte público de pasajeros va a tener que cumplir las mismas exigencias y normativas que nosotros, los taxistas y remiseros".

“Básicamente tienen que adecuarse a las ordenanzas que están vigentes en el municipio de la Capital y otros municipios vecinos”, dijo en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

“La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero salió a emitir un comunicado desde el minuto cero donde dejó expresamente claro que es una aplicación que está prohibida por el municipio”. Instó a que la gente “tenga mucho cuidado, porque no cuentan con ningún tipo de seguro, es un riesgo y el municipio no lo puede controlar” al sistema de la App.

Agregó que “ahora con esta ley tenemos un impulso bastante grande para modificar y adecuarla a la ordenanza de taxis y remises, que es del año 94; la vamos a modernizar y ahí queremos hacer la propuesta, que está avanzado el proyecto, que sea de entre 3500 y 4000 litros de nafta súper para los infractores a toda aquella normativa” vigente.

Consideró que, con esto, esperan “que se desaliente” el servicio, porque “no son compatibles estas plataformas con ninguna ordenanza municipal, no se dio nunca en el país”.

Precios

Teniendo en cuenta el precio de los combustibles que supera los $360 por litro y, si a este total se debe multiplicar por la cantidad de litros a multar, lo que da un valor de 3.500 litros o 4000 según piden los taxistas, entonces el resultado es de $1.260.000 como total de la multa, es decir más de un millón de pesos por manejar un Uber.

Hasta el momento los propietarios de autos que funcionan como Uber suelen pagar un valor menor que no llega a los $50.000, lo que se torna, según taxistas, fácil para que todos paguen la multa y sigan ejerciendo su labor dentro de la ilegalidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
chubut como casus belli

Te Puede Interesar