martes 20 de febrero de 2024
Esperan que ninguna otra plataforma intente ingresar 

Taxistas conformes tras la aprobación de la Ley de Regulación del Uber

Desde las empresas indicaron que se sintieron escuchados y que mejorarán el servicio que a veces es deficiente.

Luego de las modificaciones a la Ley que regula Uber, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de ley autoría de la senadora Virginia Del Arco, sobre la regulación del servicio de transporte de pasajeros contratados mediante plataformas digitales. De esta manera, se otorgó a la Ley el número 5.825. Walter Brizuela, representante de la Asociación de Taxis y Remises de Catamarca, indicó que están “contentos” porque el marco normativo otorga igualdad de condiciones y oportunidades.

“Esta aplicación hizo mucho daño en otras provincias, por eso es bueno este marco normativo”, afirmó en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

“Estamos dando un paso muy importante, una ley marco que se le dio sanción definitiva ayer en la Cámara de Senadores en la última sesión ordinaria del año. Así que estamos contentos porque es en defensa de las fuentes de trabajo de toda la provincia” para los trabajadores del volante.

Dijo que “básicamente, cuando se pone una exigencia a Uber y a todas estas plataformas, saltan todos los requerimientos municipales y provinciales, nosotros le hemos dado un marco regulatorio”.

Además, definió que esto significa que “se cumple el derecho a poder trabajar y que si van a hacer el ejercicio del transporte público de pasajeros tienen que cumplimentar los mismos requisitos, tanto el propietario como el chofer”.

“Van a tener que aggiornarse a todos los requisitos que nosotros cumplimos”, acotó Brizuela. “Cualquier persona puede lograr una chapa en cualquier municipio para taxi o remis, pero cumpliendo la normativa vigente en los municipios, más allá de la ley nacional”.

Incompatible

Por otro lado, explicó la incompatibilidad entre quienes deseen trabajar con la App y taxistas.

“Se dio un caso de un compañero taxista que estaba trabajando con esta aplicación. No es compatible la ordenanza municipal con la plataforma”, afirmó.

Explicó que esto es “porque la tarifa que cobran los sistemas estos la manejan ellos y, la tarifa que cobramos nosotros la maneja la municipalidad. Por eso el coche fue al corralón”. Remarcó que el caso se debió a “una confusión”.

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