Tapia y Coello retienen el título en el PP1 de Málaga
En la final vencieron a Federico Chingotto (Argentina) y Alejandro Galán (España) por 6-4 y 7-5.
Por segundo año consecutivo, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello (números 1 del mundo) se coronaron ayer como campeones del Premier Padel P1 de Málaga, en España, reteniendo el título. En la finalísima, luego de una hora y 16 minutos, Tapia-Coello derrotaron a Federico Chingotto (Argentina) y Alejandro Galán (España) por 6-4 y 7-5. Fue el quinto enfrentamiento de la temporada 2025 entre las dos primeras parejas del ranking, y Tapia con Arturo Coello nuevamente se quedaron el triunfo por cuarta vez.
Sobre el cotejo, el sitio El Neverazo indicó: “La final arrancaba muy igualada. En el primer set solo habría una opción de break, en el noveno juego, y los número uno la aprovecharían para tomar la delantera en la final, 6-4”. Prosiguiendo, añadieron que “el octavo juego sería el punto de inflexión del segundo set. Ale Galán y Fede Chingotto dispusieron de hasta cuatro opciones de break, pero no lograron sacar ninguna adelante. Arturo Coello y Agustín Tapia supieron sufrir y, como en el primer set, cuando tuvieron la opción de break en el undécimo juego, no perdonaron para ponerse por delante en el marcador y, ya con su servicio, cerrar el set por 7-5”. Y en el cierre, señalaron: “Los números 1 sacaron máximo provecho a sus opciones de break para decantar un partido igualado como fue esta final y revalidar el título en Málaga, el séptimo de la temporada y el tercero de forma consecutiva”.
“Amo esta ciudad" dijo Tapia a la Federación Internacional de Pádel, añadiendo: "Tengo pocas palabras para describir la emoción que siento: gracias a todos los que trabajan para hacer de esta la mejor semana posible para nosotros. Y gracias a Arturo, como cada semana, por estar a mi lado".
En tanto que Coello señaló: "Enhorabuena a Fede y Ale por todo lo que dan en la pista. Como siempre, los partidos contra ellos son muy difíciles", agregando que "nos impulsan a subir el nivel cada vez. Ganar nunca es fácil, pero esta vez lo conseguimos de nuevo". Para Tapia-Coello fue el tercer título consecutivo en la Qatar Airways Premier Padel (tras Valladolid y Burdeos), el séptimo de la temporada.
En mujeres
En la rama femenina, Bea González y Claudia Fernández se quedaron con la final en Málaga al vencer por 6-2 y 6-1 a Marta Ortega y Tamara Icardo, luego de una hora y 36 minutos.