martes 11 de junio de 2024
Pádel. En el Mar del Plata Premier Padel P1

Tapia-Coello despiden a Belasteguín y van a semis

Se impusieron ayer por 6-3 y 6-1 y hoy se enfrentarán en las semifinales a Mike Yanguas y Javier Garrido.

El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello Coello (dupla uno del mundo), accedieron ayer a semifinales del Mar del Plata Premier Padel P1, que se desarrolla en el estadio Polideportivo de Mar del Plata.

Ayer, en cuartos de final, Tapia-Coello superaban a Fernando Belasteguín-Juan Tello (dupla 5) por 6-3 y 6-1, en una hora y 4 minutos de juego, y hoy enfrentarán en semifinales a Mike Yanguas y Javi Garrido, que eliminaron a Coki Nieto y Jon Sanz por 6-4 6-1.

Sobre el cotejo, El Neverazo señaló que “Fernando Belasteguín se despedía en los cuartos de final del Mar del Plata Premier Padel P1, su último torneo como profesional en Argentina, al caer junto a Juan Tello ante los número uno. Precisamente han sido dos de sus excompañeros y alumnos más aventajados, Agustín Tapia y Arturo Coello, los que ponían fin al torneo de Bela y Tello en Mar del Plata”.

Prosiguiendo, indicó: “Hasta la última pelota pelearon Bela y Tello por prolongar el último torneo de Bela en su tierra pero no pudieron con Tapia y Coello, que en poco más de una hora sacaban el billete para semifinales por un marcador de 6-3 y 6-1”.

Luego, tras el partido, “los número uno tenían unas palabras para Fernando Belasteguín. Primero hablaba Agustín Tapia: ‘Bela es el pádel. Para mí sigue siendo el mejor. Tuve la suerte de compartir pista con él, vivir con él en el día a día y la verdad es que aprendí muchísimo. El partido de hoy parecía un partido más pero cuando entré a la cancha me temblaban las piernas y se me hizo difícil”.

De Belasteguín

En tanto que Belasteguín expresó: “Cuando empecé a jugar los nº1 eran Lasaigues y Gattiker, una pareja que nos enseñó muchísimo a los que veníamos de atrás y hoy me voy del último torneo de Argentina, además se da la casualidad que debuté en febrero de 1995 acá en Mar del Plata y juego mi último torneo acá. Lo dije ayer, estos dos que tengo acá al lado (Tapia y Coello) son dos fenómenos y yo solo los tuve que acompañar. Si no hubiera sido por ellos hubiera sido imposible que hubiera tenido un final de carrera como el que tuve”.

Además, añadió: “Me voy con una tranquilidad muy grande, aunque sé que el domingo el torneo me quiere hacer un homenaje y voy a estar acá y voy a hablar con todos, pero hoy me voy feliz. Parece que fue un cuento poder jugar mi último partido en Argentina con Agus y con Arturo, que no solamente los quiero yo, los quiere toda mi familia, y me voy muy contento, porque, cuando veo a mis hijos, me quedo con la tranquilidad de que el deporte tanto me dio”.

Cabe señalar que Belasteguín es una leyenda del pádel donde fue 16 años líder del ránking mundial y que en su historial logró tres títulos al lado de Tapia, incluido el Máster Final de 2020; y cuatro con Coello, sus rivales de ayer.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar