martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual en la zona norte de la ciudad

Supuesto abusador tenía una condena anterior

Acusado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, y robo seguirá detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:05

El hombre de 30 años sospechado de haber cometido un grave hecho de abuso sexual en la zona norte de la ciudad cuenta con antecedentes judiciales.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, Aaron Yuseel Sierras purgó condena y salió en libertad en diciembre de 2021.

El lunes el fiscal de Instrucción Nº7, Alejandro Gober, lo imputó por la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, calificado por el uso de armas y robo, en concurso real y en calidad de autor".

Si bien no se pudieron conocer detalles de la condena anterior, se pudo saber que la justicia interviniente solicitará próximamente la audiencia de control de detención, por lo que continuará privado de la libertad mientras avanza la investigación y se realiza una serie de pericias.

Sierras cuenta con el patrocinio legal de una defensora oficial, quien lo acompañó el lunes a la indagatoria, donde optó por mantenerse en silencio.

Al sospechoso se le endilga la violación de una mujer de 47 años el viernes a las 5.50 en la zona norte de la ciudad. De acuerdo con los primeros testimonios, cuando la mujer esperaba a un compañero de trabajo por avenida Choya fue abordada por el depravado, quien se desplazaba en bicicleta. Bajo amenazas de muerte, portando un elemento punzante la llevó hasta un baldío donde la sometió sexualmente.

Ante los pedidos de ayuda de la víctima, el depravado le dio una golpiza y aprovechando su estado de indefensión le sustrajo pertenencias y se fugó. Por sus propios medios la mujer se desplazó hasta una parada de colectivos donde dos mujeres la asistieron.

Poco después fue trasladada a una dependencia policial en un colectivo. En el lugar comentó lo sucedido y de inmediato se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Ese mismo día a la tarde el atacante fue arrestado. Mientras esto sucedía a la víctima se le practicaban los protocolos para casos de abuso sexual.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar