sábado 15 de junio de 2024

Subastan la servilleta en la que Messi firmó su contrato

La casa Bonhams subastó la servilleta en la que el astro argentino, Lionel Messi, firmó su primer contrato profesional con el Barcelona de España y se vendió en alrededor de 970 mil dólares.

El papel que data de diciembre del 2000 estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli y fue ofrecido durante nueve días en una subasta online por la casa Bonhams que la había exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres. El jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, Ian Ehling, aseguró que la servilleta atrajo "la atención internacional de muchos aficionados" y que es uno de los objetos "más interesantes" que tuvieron en su historia.

"Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol", agregó Ehling.

La servilleta fue firmada en diciembre de 2000 por el exdirector deportivo del Barça, Carles Rexach y el asesor de fichajes Josep Minguella, junto con Gaggioli, durante un almuerzo en un club de tenis.

Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar