martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de Género

Sospechosos de amenazar y agredir a mujeres fueron arrestados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 01:00

En el marco de la violencia contra la mujer, se registraron varios hechos en todo el territorio provincial. Fuentes policiales informaron que tras una denuncia penal radicada por una mujer, quien había manifestado que su expareja la habría amenazado de muerte, poco antes de las 22.30 del sábado, por disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá se hizo presente en un domicilio ubicado en el centro de la cabecera departamental. Allí se procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un hombre de 53 años de edad. El sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Más tarde, apenas pasada la medianoche de ayer, personal de la Comisaría de San Isidro se hizo presente en un domicilio ubicado en la calle Tristán Lobo, de esa localidad en Valle Viejo. En el lugar, los policías se entrevistaron con una joven mujer, quien manifestó que su pareja la habría agredido a golpes. Dada la situación, procedieron a la demora del sospechoso, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Poco después, a la 1.30, en un domicilio de la zona norte capitalina, efectivos de la comisaría Octava arrestaron a un joven de 27 años de edad. Según se detalló, momentos antes habría agredido verbal y físicamente a su expareja. El sospechado de violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En todos los casos, el personal interviniente invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente, en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

Sábado

En la madrugada del sábado, otro grave hecho de violencia contra la mujer se registró en la Capital. Según se detalló, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) Norte se presentaron en un inmueble de ese sector capitalino, donde requerían la presencia policial. En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que su pareja, un hombre de 47 años, la habría agredido físicamente a golpes de puño en el rostro. De inmediato arrestaron al sospechoso, quien se tornó agresivo e intentó lesionar a los uniformados.

Finalmente, el presunto violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Al mismo tiempo, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Ante un hecho de violencia

Podés hacer la denuncia en:

  • La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias.
  • Los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.

En el interior:

  • En el interior de la provincia en cualquier comisaría o Juzgados de Paz. Una vez qué haces la denuncia el funcionario tiene la obligación de informar de la denuncia para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán.
  • Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Se debe denunciar.

Teléfonos

  • Se encuentran habilitada la Línea 144 y el SAE 911. El servicio funciona todo el día, todos los días; es gratuito y anónimo.
  • El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
  • También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
  • La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
velaron a cancinos y una de  sus acompanantes esta grave

Te Puede Interesar