miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indagatoria en Fiscalía

Sospechado de abuso sexual prefirió guardar silencio

El hombre de apellido Sierras está acusado de abuso con acceso carnal y robo. Cuenta con defensora oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 01:10

Aaron Yuseel Sierras (30), detenido e imputado por el abuso sexual y el robo sufrido por una mujer el viernes a la mañana, fue indagado ayer y haciendo uso de sus derechos se abstuvo de declarar.

El hombre llegó a la audiencia con el patrocinio legal de una defensora oficial.

El fiscal de Instrucción Nº7, Alejandro Gober, lo imputó por la presunta comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas y robo, en concurso real y en calidad de autor".

Sierras, quien fue reconocido por la víctima en la rueda de reconocimiento realizada el sábado, fue trasladado en la mañana de ayer a la fiscalía de instrucción para ser sometido a los requerimientos del fiscal.

Tras la indagatoria, el fiscal solicitó la planilla de antecedentes del sujeto.

El hecho

El viernes alrededor de las 5:50 en el norte de la ciudad, la víctima de 47 años, fue sorprendida por el malviviente cuando esperaba a un compañero de trabajo en inmediaciones de avenida Choya.

El depravado se trasladaba en una bicicleta, la persiguió y tras amenazarla con una punta la redujo en un sitio baldío. Pese a que la víctima pidió ayuda e intentó huir, el sujeto la golpeó y la ultrajó sexualmente. Antes de huir le robó sus pertenencias.

Tras sufrir el violento hecho, la damnificada fue auxiliada por dos mujeres que aguardaban en una parada de ómnibus. La ayudaron y poco después fue trasladada hasta un destacamento policial en un ómnibus del transporte urbano que circulaba por el lugar. Personal del SAME la asistió y dio participación al fiscal de turno, Alejandro Gober, quien ordenó medidas inmediatas. El viernes a la tarde el supuesto depravado fue arrestado.

Una serie de elementos de pruebas, protocolo de abuso, inspección corporal, estudios bioquímicos y la rueda de reconocimiento llevaron al fiscal a sindicar al sujeto como autor del hecho.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar