domingo 26 de mayo de 2024
Balacera de las mi viviendas

Sortearon los jurados para el juicio por el crimen de Gonzalo Moreno

Un adulto fue imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y un adolescente por “abuso de armas”.

A cuatro meses de cumplirse los dos años del brutal asesinato de Gonzalo Moreno (25) en el barrio Mil Viviendas, la Justicia avanzó ayer con la tramitación del juicio por jurados para los dos sospechosos del crimen, realizando el sorteo de los ciudadanos que integrarán el jurado durante el debate.

La audiencia de sorteo fue realizada de acuerdo a lo previsto por la Oficina de Gestión de Audiencia de Juicio Penal por Jurados (OGA), en el marco de la causa que tiene a Ariel Antonio Aragón como principal sospechoso del asesinato y a un adolescente de 16, imputados por "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor" y "abuso de armas en calidad de autor", respectivamente.

Próximamente se llevará a cabo la audiencia de admisión de evidencias. Posteriormente se realizará la audiencia de Voir Dire, donde las partes a través de un mecanismo de exclusiones obtendrán el jurado imparcial e independiente que actuará en el caso.

Finalmente se fijará fecha de inicio del juicio popular.

El crimen ocurrió el domingo 28 de agosto del año 2022 a la noche, tras un feroz enfrentamiento entre bandas en el domicilio de Aragón. Por el hecho hubo dos versiones cruzadas. Desde el lado de la víctima aseguraron que ellos fueron a hablar con los Aragón para tratar de calmar los ánimos tras incidentes previos. La familia de los sospechosos aseguró que eran aproximadamente 25 personas quienes llegaron con palos y armados, para atacarlos.

Moreno fue hospitalizado en el Hospital San Juan Bautista y el martes 30 de agosto le diagnosticaron muerte cerebral. Tras las primeras intervenciones cuatro personas fueron demoradas, tres adultos y un chico de 16 años.

De acuerdo a los investigadores, en el crimen intervinieron un adulto -Aragón-, y un adolescente que pasó a ser considerado como menor punible.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar