miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Débora Barros

Sortean jueces para juicio por jurados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Oficina de Gestión de Audiencias de Juicio Penal por Jurados, fijó audiencia para realizar el sorteo de los jueces que integrarán el juicio por jurados de la causa por el crimen de Débora Barros (30), asesinada en abril de 2021 y que tiene como sospechoso detenido a Javier Edgardo Salcedo (39), imputado por "homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autor”.

La audiencia pública, fijada por el coordinador Sebastián Lipari, se llevará a cabo el 5 de septiembre y en ella se sorteará un juez o director y dos jueces suplentes.

La querella a cargo de Sebastián Ibáñez, indicó que el padre de la víctima “no está muy de acuerdo con que lo juzgue un jurado popular”.

"Como abogado de la familia de la víctima, no es algo que me genere más o menos expectativa porque la prueba reunida es contundente contra Salcedo", consideró.

Salcedo llegará a juicio, el primer juicio por jurados en Catamarca-, tras purgar una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva por portación ilegítima de arma de guerra en el año 2011, además de una denuncia por violencia de género de una expareja.

El 9 de septiembre se realizaría el primer simulacro de juicio popular en la sala de juicios populares de la Facultad de Derecho, en la UNCa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar